domingo, 21 de febrero de 2016

PANAMÁ UN CRISOL DE RAZAS


Sin duda alguna es verdad lo que dicen: Panamá es un crisol de razas.

Somos descendientes de muchas razas somos un país en crecimiento donde miles de Panameños y extranjeros conviven en un bello suelo llamado Panamá.

Aquí tu puedes encontrar distintas naciones y culturas que se acostumbran poco a poco a convivir como una sola nación hay como en todos lados extranjeros buenos y extranjeros malos, panameños buenos y panameños malos.

Pero es curioso que ya hoy en día tu te encuentres con Venezolanos vendiendo productos o tocando su música en los metro buses o a Colombianos vendiendo dulces, chocolates "antes" en el pasado tarjetas de celular a otros haciendo maromas en las calles con fuego y otros artefactos en fin de encuentras de todo un poco en este país que se ha convertido en el hogar de muchos que llegan aquí y muchas veces triunfan más que los propios nacionales pero no es por falta de inteligencia es por falta de ganas de muchos panameños que simplemente no quieren progresar y llegan extranjeros y triunfan fundando sus propios negocios como los chinos, indostanes, españoles, colombianos, venezolanos, mexicanos y otros.

Pero traen su violencia como el caso actual de los sicariatos una violencia que se ha adueñado de las calles de Panamá, los secuestros, la droga y las pandillas.

Panamá es un crisol de razas pero debemos aprender a cuidarnos entre todos y a respetar la cultura y tradiciones de los demás traer lo bueno y no lo malo a un país como hacen muchos para que todos juntos convivamos en paz.

Ayer me tocó ver a los Venezolanos músicos no es la primera vez son distintos, colombiano vendiendo galletas o chocolates, panameños vendiendo pastillas, extranjeros haciendo maromas en las calles eso se ve todos los días en Panamá extranjeros en su mayoría Venezolanos se das de cuenta por su acento vendiendo o promocionando un producto o artículo especialmente en el Dorado y sus áreas aledañas entre otros.

Somos una sola nación y muchas culturas pero por favor respetemos a todos por igual.

Robert Allen Goodrich Valderrama
Panamá