sábado, 12 de junio de 2010

Cuento de los Viernes un poquito atrasado

El Sueño de Jose de Conocer a Maradona

Por: Robert A. Goodrich V.

Jose era un niño muy inteligente de tan solo 10 años que era posedor de diversos diplomas y premios todos obtenidos en concursos escolares de matematicas y ciencias a nivel escolar y nacional, pero no era completamente feliz ya que todavia no habia podido destacar en ningun deporte y esto aunque sus padres trataran de motivarlo lo tenia triste.

A Jose le gustaba el futbol, todos los dias iba a observar a sus compañeros de escuela practicar en el parque de la escuela para el torneo nacional de escuela que iba a realizarse en Argentina y que le otorgia el honor a la escuela ganadora de representar el pais a nivel internacional en el llamado torneo Coca Cola, ademas otra cosa que llamaba poderosamente la atencion del pequeño Jose era que el trofeo de campeones seria entregado a la escuela ganadora por su idolo el gran Diego Armando Maradona y esto lo tenia triste por no saber jugar futbol.

Debe de ser maravilloso! penso para si mismo, el Entrenador del Colegio Fabio Leonel observaba todas las tardes a Jose cuando iba a presenciar las practicas, el sabia de los sueños del pequeño, porque sus padres se lo habian comentado, encima de eso sabia que en el fondo el muchacho podia jugar, pero tenia miedo, varias veces lo invito al equipo y el no se atrevia por miedo a que los demas muchachos se burlaran de el, sin embargo Fabio lo tenia anotado en la lista de convocados sin que el supiera, con el permiso de los padres de el.

Ese dia se lo comento y le dijo que el iria con el equipo, Jose se puso feliz, penso que por lo menos estaria cerca de su idolo, aunque sabia que no jugaria.

Llego el dia del gran juego La escuela de Jose habia ganado todos sus partidos y habia llegado a la final sus oponentes era la escuela Maximiliano una escuela que habia sido varias veces campeon nacional.

Un partido dificil donde la estrella de la escuela Carlos habia podido controlar a la escuela Maximiliano dejando un partido empatado a 1 a 1, pero en el minuto 65 del segundo tiempo, le cometieron falta a Carlos y tuvo que salir del partido, era el momento esperado, Fabia convoco a Jose como cambio y el muchacho al principio asustado entro a la cancha, al ver tanta gente y a su idolo viendo el partido el joven trato de demostrar y confiar en si mismo y manejo muy bien el partido tanto que al minuto 84 el chico cayo en el area y cantaron un penalty y el mismo lo cobraria.

El publico estaba atento y gritando como locos, era el momento esperado, Jose a doce pasos de cambiar y cumplir su sueño, patio el balon y el mismo entro, su escuela habia ganado el campeonato nacional de escuelas.

El trofeo fue entregado por el gran Diego Armando Maradona su idolo, fue un dia importante para Jose un dia que jamas olvidaria, por fin conocio a su idolo en persona.