miércoles, 19 de julio de 2017

FAUSTO MORENO (UN TALENTOSO MÚSICO QUE SE ABRE CAMINO)




FAUSTO MORENO (UN TALENTOSO MÚSICO QUE SE ABRE CAMINO)

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

Siguiendo con mi ronda de artistas y escritores panameños les presento la vida y obra de un músico muy talentoso de Colón me refiero a Fausto Moreno a quién he tenido el gusto de conocer y escuchar por eso cambiando un poco el estilo dejando atrás a los escritores por un rato en especial las chicas que se habían apoderado del espacio ahora les traigo a un artista en esta caso como ya mencione a un músico talentoso.

¿Quién es Fausto Moreno?

Fausto Moreno, nace en la ciudad de Colón, de Panamá. Cuarto hijo de padres divorciados. Su madre es extranjera y fue criado por ella y su padrastro, de quien recibe el legado musical.

Su carrera musical inicia en el año 2000 con 14 años, con el dúo “Malditos Mensajeros” de Colón, y grabó un tema llamado “Don’t Say Nothing” del género musical Electronicore que llegó a sonar en algunas emisoras de la localidad.

En el año 2003, con sólo 17 años decide radicarse en la capital del país para aventurarse y darle un giro distinto a su música. Aquí se une a una banda llamada “Inédito” de género rock alternativo como vocalista; y unos años después sale de esta agrupación, para unirse a una banda llamada Sativa de género Reggae Roots en el 2005.

En el 2009, grabó un con DJ Seven, y realizó una gira en Guatemala para promocionarlo. Ese mismo año conoce a Orlando Rivera, mejor conocido como Dj Lando de Maranatha Records Panamá, con quien grabó un tema llamado “Deja” en estilo acústico, y una producción Cristiana Urbana llamada “Gálatas 2:20”.

Mientras planificaba el lanzamiento de su primera producción, sufre un accidente automovilístico en el que casi pierde la vida, tuvo una fractura severa de fémur que requirió de una reconstrucción quirúrgica de ocho horas. Este incidente cambia muchas cosas en su vida, incluyendo las letras y estilo de su música.

Este músico no tiene un género específico en el cual puede clasificar su música, ésta combina desde funk, góspel, reggae roots, pop, cumbia entre otros géneros. Tiene una personalidad explosiva, es influyente, excelente consejero y dado a su familia y a la gente. Sus momentos de inspiración para escribir llegan cuando está escuchando instrumentales o simplemente mientras toca su guitarra.

En este 2016, grabó junto a Spencer Regueira el tema “Mi Primer Amor” que fue trabajado por el productor Andrés Paz. Actualmente está cantando como solista y con un grupo de músicos que lo acompañan en distintos eventos de la locales.(1)

La representante musical de este talentoso panameño es nada más y nada menos que su esposa la también emprendedora Keila Tamara Salazar de Moreno quién mediante la revista Ethnicities Magazine promueve el arte, la cultura y la historia afrodescendiente panameña (He tenido el honor de ser publicado en tan maravillosa revista lo que le agradezco y aprovecho para felicitarla por el primer año de la misma). Juntos estos talentosos emprendedores panameños cada uno a su estilo se abren paso en el ámbito musical y cultural del país por eso creo que es justo y necesario conocer un poco más de sus vidas en el caso de Keila en su momento abarcaré más de su carrera y en el caso de Fausto mi respeto por su carrera que cada vez brilla con mayor intensidad en el campo musical.

Fausto ha toca en cuanto evento puede y lleva sus notas musicales por todo Panamá un músico panameño que se abre paso en este país y por eso consideré que era necesario presentarlo mediante estos espacios culturales biográficos de artistas y escritores panameños que les presento.

Fausto Alexander Moreno Coulson éxitos en tu carrera y felicidades eres un valioso emprendedor y músico que se abre paso poco a poco en este difícil mundo artístico felicidades y larga vida para tu carrera.

(1) Biografía tomada de la página de Facebook del artista.

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta, escritor y Gestor panameño-estadounidense creador del Blog Mi mundo www.robert-mimundo.blogspot.com del Grupo en Facebook Amor por las Letras ha participado en más de 50 antologías a nivel mundial sus libros pueden ser adquiridos en Lulu, Amazon y otras plataformas o con el mismo autor.