lunes, 30 de diciembre de 2019

MEMORIAS DEL 2019: UN AÑO COMPLICADO PERO A LA VEZ INTERESANTE(RESUMIDO)




MEMORIAS DEL 2019: UN AÑO COMPLICADO Y A LA VEZ INTERESANTE

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

Esta por terminar el 2019 y creo que viene siendo hora de ir preparando un resumen y repasar lo que ha sido el mismo para este servidor.

Fue un año complicado tuve Varicela y otros males de salud, mi mamá también ha estado enferma y algunos problemas personales que todos tenemos en algún momento, problemas de amores, fallecimiento de conocidos y amigos, rompimiento con amistades y demás.

Sin embargo como poeta, escritor y gestor cultural tuve mis momentos buenos y positivos que voy a resumir para no cansarlos y no convertir esto en un ensayo.

Este año recibí el World Literary Prize "World Poetric Star" entregado por WNWU in Kazakhstan reconocimiento que recibí en el Mes de Agosto del 2019.

Fui Nombrado Miembro del Motivational Strips Academy of Excellence & Wisdom reconocimiento que recibí también este año.

La Junta Comunal de Betania de la mano del Representante Honorable Abdiel Sandoya me otorgó un Reconocimiento por mi labor como escritor y poeta.

Asistí en varias ocasiones a La Asamblea Nacional de Diputados de Panamá incluso presenté una iniciativa ciudadana que bueno fue archivada pero se hizo el intento además de participar en conversaciones con los Diputados Raúl Fernández y Gabriel Silva incluso envié mi opinión sobre las Reformas Constitucionales.

Participé por primera vez en mi carrera en la Antología Panameña "La Palabra Provocada" donde fui uno de los presentadores en la Universidad Nacional de Panamá en la Galería Manuel Amador dicha antología fue editada en Madrid, España por el Instituto Cultural Iberoamericano el libro esta compuesto por puros escritores panameños talentos emergentes y poetas consagrados.

Participé un año más en Los Encuentros Literarios ELILUC en Miami, Florida representando a Panamá.

Mi libro "Hombres y Mujeres sabios (La sabiduría de los ancianos) " editado en el 2018 en Lulu.com Estados Unidos que había sido Finalista del Premio Literario Reinaldo Arenas Versión Poesía Creatividad Internacional, Miami Florida (2017) estuvo nominado para los Premios Especiales FIS en Savannah, USA (2019).

Estuve presente en la presentación oficial del libro "El preciso camino hacia la nada" ganador del Premio Gustavo Batista Cedeño Poesía 2018 de Magdalena Camargo presenta en la Feria Internacional del Libro de Panamá donde fui Jurado del mismo.

Participé en el Concurso por llamarlo así de Monólogos Re: Versiones sobre los hechos del 79, 89 y 99 el mismo se llevo a cabo en la Ciudad del Saber en Panamá mi monólogo estará presente en la antología digital que se publicará el otro año.

Publiqué mi más reciente libro de Poemas titulado: Versos de Humo editado en Lulu.com Estados Unidos 2019 compuesto por poemas de Amor y desamor.

Gané varios reconocimientos literarios, estuve en algunas antologías y bueno proyectos que están en camino de concretarse.

Tengo planes para el 2020 de promover la lectura o sea adentrarme en otra fasceta la de tallerista espero se concrete si Dios lo permite les estaré informando. También tengo deseos de adentrarme en otros géneros como el teatro, la novela, el cuento y retomar el ensayo, publicar uno o dos libros más y dedicarme a otras cosas relacionadas con la cultura y la literatura siempre.

En fin el 2019 fue un año productivo en lo cabe más tranquilo que otros a nivel literario y cultural cumplí 10 años como escritor, 20 años de graduado de la escuela secundaria y aquí estamos después de haber tenido Varicela y enfrentar los problemas de salud de mi mamá tuve la oportunidad de viajar a los Estados Unidos fallecieron amigos y conocidos que estimaba fue un año interesante, complicado pero bueno al fin porqué aquí estamos echando para adelante.

Gracias a todos por su apoyo este 2019 y espero sigan conmigo para el 2020.

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta, escritor creador del Blog Mi mundo www.robert-mimundo.blogspot.com Fundador y Administrador del Grupo en Facebook Amor por las Letras.