lunes, 3 de septiembre de 2018

RESCATAR LA MEMORIA Y LA HISTORIA

RESCATAR LA MEMORIA Y LA HISTORIA

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

«Soy un escritor que quisiera contribuir al rescate de la memoria secuestrada de toda América, pero sobre todo de América Latina, tierra despreciada y entrañable». Eduardo Galeano

Me identifico con esta frase de Eduardo Galeano porqué Yo mismo busco hacer lo mismo con los medios que cuento promover, divulgar, rescatar la memoria, la historia de América Latina, de Panamá y el mundo entero.

No soy un historiador o experto en el tema pero creo que puedo lograr mi meta y me siento feliz cuando a alguien le gusta lo que hago o promuevo me basta con una persona para saber que estoy haciendo algo bien.

Por eso cuando en mis manos caen libros como lo del Dr. Justo Arosemena o del Dr. Belisario Porras o los libros de Manuel Orestes Nieto o Omar Jaénz Suárez y también el Profesor Ricardo Arturo Ríos Torres, entre otros me llena de satisfacción porqué por medio de la lectura y divulgación ayudo a promover la historia y rescatar las memorias de nuestros antepasados.

A lo mejor muchos dirán ¿Qué se cree este gringo-panameño? Cuando se trata de rescatar la historia no importa de donde eres lo importante es querer hacerlo y es lo que he tratado y sigo tratando de hacer.

Yo seguiré caminando por este sendero ¿me acompañan en mi travesía?

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta y escritor creador del Blog Mi mundo www.robert-mimundo.blogspot.com Fundador y Administrador del Grupo en Facebook Amor por las Letras.