domingo, 23 de diciembre de 2012

LA NAVIDAD DE MIS RECUERDOS PLUMA DE BRONCE EN EL II CONCURSO INTERNACIONAL DE NAVIDAD DEL CASTILLO MÁGICO DE POETAS


 

LA NAVIDAD DE MIS RECUERDOS

 

Con todo cariño a mi abuela y a mi tío que están en el cielo.

 

POR: ROBERT A. GOODRICH V.

PANAMÁ

 

 Repaso en mí memoria los bellos recuerdos de vivencias del pasado, momentos esporádicos que no se borran de mí mente, ni se me borraran jamás.

 

Recuerdos cuando juntos nos divertíamos y adornábamos el arbolito de navidad, cuando poníamos las luces y los adornes, y no podía faltar el nacimiento que adornaba nuestro hogar.

 

Fotogramas del pasado que vienen a mi memoria recordando esos momentos que ya no volverán, cuando juntos todos en familia celebrábamos la navidad.

 

Ahora tú estás en el cielo y te has convertido en mí ángel de la guarda que me cuida y protege en mí andar.

 

Abuelita de mi alma que celebrábamos juntos la noche buena y la navidad, recuerdo como si fuera ayer cuando abríamos los regalos y tu te divertías viéndome sonreír, con ese rostro alegre que siempre llevo en mi memoria cuando estás fechas llegan a mi vida y los recuerdos renacen más vivos que nunca como si el tiempo jamás se hubiera detenido y tu estuvieras aquí junto a mí nuevamente pasando bellos momentos juntos en familia como en los viejos tiempos, como en las navidades de los recuerdos, del ayer.

 

Todavía miro tú foto y una lágrima brota al mirarte y recordar los bellos juntos que juntos compartimos en estas noches de felicidad, todavía tengo viva la última navidad que pasamos juntos antes de que diosito te llevará de mi lado para convertirte en un ángel más del cielo.

 

Ya estabas muy enferma no eras de la sombra de los que fuiste alguna vez, más para mí lo eras todo y el tiempo no me importaba con tal de estar junto a ti.

 

¿Recuerdas cuantas veces disfrute de tú comida?, esos ricos dulces navideños, ese arroz pollo y ese tamal, cuantas veces me regañabas porqué no me lo comía todo según tu punto de vista, también recuerda la ensalada de papas y los momentos en familia que juntos compartíamos alrededor de la mesa con una corona en el centro y cuatro velas de diversos colores que para ti eran muy importantes tener siempre, además de la corona en la puerta, el nacimiento y el típico arbolito navideño lleno de luces y adornos rodeado de regalos listos para ser abiertos en la navidad.

 

También vienen a mi los recuerdos cuando compartíamos con mi tío Beto que murió mucho antes tu, eran otros tiempos, la navidades del pasado, los momentos felices que ya no volverán, porqué desde que ustedes se fueron ya nada es lo mismo y aunque tengo gracias a Dios a mi madre junto a mí, las navidades y las celebraciones dejaron de tener ese brillo especial y dejaron de importarme, pues ya no disfruto como antes de esa magia navideña que antes tocaba mi corazón y que me llenaba el alma de ilusión.

 

Todos estos momentos han quedado allí en el baúl de los recuerdos, de navidades del pasado, de momentos felices vividos que ya no volverán.

Mi agradecimiento a Fay creadora del Castillo Mágico de Poetas ubicado en Perú, a Silvia y Maria miembros del Jurado del II Concurso Internacional "Día de la Navidad" 2012 por seleccionar mi Prosa: "La navidad de mis recuerdos" como Tercer Lugar lo que me dió La Pluma de Bronce.
 
Mil gracias desde Panamá
 
Robert A. Goodrich V.