miércoles, 11 de julio de 2018

LA PATRIA SE HUNDE (PARA REFLEXIONAR)

LA PATRIA SE HUNDE

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

La patria se hunde poco a poco y en nuestras manos esta tratar de rescatar lo poco que queda de la misma.

Gobierno tras gobierno se ha encargado de derrochar el dinero que no es suyo de robar a diestra y siniestra, de engañar con falacias a un pueblo ignorante y ciego por muchos años que caen en sus engaños, en sus mentiras basadas en regalos y palabras bonitas.

Los políticos (no todos) pero la mayoría se han acostumbrado a alimentarse de la teta de gobierno y tanto se han acostumbrado a la misma que ya no quieren dejar de alimentarse y seguir agrandando sus grandes fortunas y comprando bienes para ellos, familiares y amigos cercanos.

Hasta los más honestos han caído en la telaraña que los envuelve cuando llegan al poder y sienten el aroma que alimenta sus entrañas.

La patria se hunde lenta y dolorosamente y en nuestras manos esta quedarnos en el barco y hundirnos con ella o tratar de rescatar lo poco que queda de la misma.

Guardo la esperanza de que todavía existen hombres y mujeres de bien allá afuera y que el pueblo algún día despertará de su largo letargo.

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta y escritor creador del Blog Mi mundo www.robert-mimundo.blogspot.com Fundador y Administrador del Grupo en Facebook Amor por las Letras.