jueves, 18 de agosto de 2011

BATMAN DETECTIVE COMICS PART I AND II: VICTIMS #815 Y 816.

BATMAN DETECTIVE COMICS VICTIMS: PART ONE AND PART II BY DC

POR: ROBERT A. GOODRICH V.

Todos sabemos la historia de Bruce Wayne, tras le perdida de sus padres siendo un niño se sumerge en el mundo de la oscuridad para convertirse en Batman y en el cazador nocturno de los crímenes, siempre con el fiel apoyo de su incondicional mayordomo Alfred, ¿Pero que pasa cuando Alfred es herido de muerte?

Bueno de eso trata esté cómic, Alfred es herido de muerte por Víctor Zsasz un peligroso asesino que adora matar a sus victimas con puñal en mano, tras escaparse de la cárcel, el mismo asiste a un evento en donde se encuentran presentes Alfred Pennyworth , Bruce Wayne y otras importantes figuras de Ciudad Gótica, esté asesino asiste por supuesto tras conseguir una de las invitaciones y hiere de muerte puñal en mano a Alfred Pennyworth.

Bruce Wayne/Batman jura venganza y atraparlo a como de lugar y le pone una trampa que al final funciona, y Alfred se recupera en el Hospital General de Ciudad Gótica y el asesino vuelve al lugar de donde nunca debió salir, por suerte la mente de Bruce/Batman no se nubla y se lo deja a las autoridades porqué tuvo la oportunidad de matarlo, pero nuestro héroe no es de esos, por suerte Alfred se salva, ¿Pero que hubiera pasado sí Alfred hubiera muerto?

El Cómic está dividido en dos partes, y lleva por titulo: Victims, la parte I publicada en la edición de Batman Detective Cómics de Mar 2006 #815 con el guión de Shane McCarthy, Artista: Cliff Chiang, Colorista: David Baron, bajo la edición de Bob Schreck logran un excelente trabajo con la historia y los colores utilizados.

La Segunda Parte fue publicada con el mismo titulo: Victims Part II en la edición Batman Detective Cómics de Abril del 2006 #816 con guión de: Shane McCarthy, Artista: Cliff Chiang. Colorista: David Baron y Editor: Bob Scheck, aquí en está segunda parte es donde se lleva a cabo el plan para capturar a Zsasz y llevarlo ante las autoridades, después que en la primera parte Alfred fue herido por el mismo.

En lo personal ambos la Primera y Segunda Parte de la Serie: Victims está excelentemente escrita y coloreada, los colores son perfectos en la segunda parte un poco más oscuros que en la primera que es más sangrienta a los amantes de Batman estos deben ser imprescindibles en su colección los recomiendo.

Fuentes: Batman Detective Comics Part I and Part II: Victims, #815 y #816, Marzo y abril del 2006, Writer: Shane McCarthy, Artist: Cliff Chiang, Colorist: David Baron, Letterer: Jared K. Fletcher, Asst. editor: Brandon Montclare and Editor: Bob Schreck, Batman was Created by: Bob Kane by DC Comics.


SUPERMAN EDICIÓN ESPECIAL CLÁSICOS DEL CÓMICS DE PANINI


SUPERMAN UN CLÁSICO DE LOS CÓMICS

POR: ROBERT A. GOODRICH V.

"Más rápido que una bala, más poderoso que una locomotora... ¿Es un pájaro? ¿Es un avión?
!No, es Superman!".

Uno de los Íconos del Cómic es sin duda alguna la historia del personaje creado por Jerry Siegel y Joe Shuster cuya historia fue publicada en la primera edición de junio de 1938 de Action Cómics y marcaría un hito histórico en la historia de los cómics o historietas como se llama en español en algunos países.

Hoy en día esté mítico personaje vestido de azul y rojo que utilizaba una capa y vuela por los aires poseedor de grandes poderes como visión de Rayos X, una fuerza descomunal y resistente a las balas y armas, pero que tiene que esconder su verdadera identidad en el aspecto del periodista tonto del Diario El Planeta llamado Clark Kent, quién diría que esté clásico personaje ha sido llevado tantas veces al cine, a la televisión y a otros medios impresos, e incluso está por estrenarse en el 2013 una nueva versión del bien llamado: "Hombre de Acero", precisamente la editorial Panini de España en una edición especial publicada en el 2004 nos trae 6 historias de esté mítico personaje, con diferentes guionistas y dibujantes, incluyendo aquella primera edición publicada en junio de 1938 por los creadores de esté personaje para DC Cómics Jerry Siegel encargado del guión y Joe Shuster encargado de los dibujos, el libro nos cuenta la historia y el nacimiento del cómics y el gran éxito alcanzado por el mismo.

208 páginas en total con 6 grandes historias en donde he destacar dos en especial de cuyo guión es magnifico y fue escrito por uno de los mejores guionistas de cómics del mundo me refiero al británico: Alan Moore creador de cómics y novelas gráficas tan famosas como: V from Vendetta, Watchman, From Hell y otras muchas más, además de ser uno de los genios creativos más grandes en la historia de los cómics solo comparable con otros como: Bob Kane, Stan Lee, Frank Miller, Brad Meltzer, por mencionar sólo algunos que han dejado su talento plasmado en los cómics.

Sin duda alguna esté es un libro indispensable para los amantes de los cómics en especial del súper héroe de kriptón Superman.

El libro está dividido de la siguiente manera:
-Superman-Guión: Jerry Siegel, Dibujos: Joe Shuster, 1938 Historia Original.
-Para el hombre que lo tiene todo-Guión: Alan Moore, Dibujos: Dave Gibbons
-¿Qué ocurrió con el hombre del mañana?-Guión: Alan Moore, Dibujos: Curt Swann y George Pérez (Una de las mejores historias jamás escritas sobre Superman).
-Mundos -Superman-Guión: Jerry Siegel, Dibujos: Joe Shuster, 1938.
Diferentes: Guión y Dibujos: John Byrne, Tinta: George Pérez, Color: Tom Ziuko.
-Relatos del Mundo Bizarro: Guión: Jeph Loeb, Dibujos: Ed McGuiness y Carlo Barbieri.
-¡Chico Malo!-Guión: Jeph Loeb, Dibujos: Dale Keown.

El libro es una verdadera pieza de arte y de colección, prueba de ello es la excelente traducción, y las historias que lo componen, está editorial Panini sacó varias ediciones especiales de diferentes cómics que espero poder conseguir con el tiempo como: Batman, The X-Men, The Incredible Hulk, Mickey Mouse, entre otros.

En lo personal me interesa conseguir el libro Clásicos del Cómic pero en está ocasión el de Batman de quién me declaró fiel admirador al igual que de Superman, además de admirar la obra de Frank Miller, Alan Moore, Bob Kane, Jerry Siegel, Joe Shuster y Stan Lee que son verdaderos genios creativos de los cómics, sólo nos queda esperar el estreno de la nueva película Man of Steel dirigida por Zack Snyder un director genio que ha dirigido anteriormente películas como: 300 y Watchmen, estoy seguro de qué está película resurgirá el personaje de Superman en el cine y lo pondrá nuevamente en el sitial que se merece, recomiendo esté libro y felicito a la editorial que realizaron un trabajo perfecto en la confección y traducción del mismo.

Fuente: Superman-Jerry Siegel, Joe Shuster, Alan Moore, Dave Gibbons, George Pérez, Jeph Loeb, John Byrne y otros artistas del cómics, Editorial Panini 2004, 208 páginas, España.