viernes, 21 de septiembre de 2018

OJALA LES QUITEN LAS VISAS A LOS POLÍTICOS PANAMEÑOS


OJALA LES QUITEN LAS VISAS A LOS POLÍTICOS PANAMEÑOS

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

Ojala les quiten las visas a los políticos panameños para ver si así se encargan de arreglar los problemas del país como se debe y dejan de viajar con el dinero del Estado a Estados Unidos en viajes de placer con sus familias.

Si esto ocurriera dejarían de enviar a sus hijos a estudiar a las Universidades de los Estados Unidos y empezarían a enviar a sus hijos a estudiar en Panamá así se darían cuenta de los problemas reales que existen en la educación del país que no solo se encuentran presentes en los colegios públicos y privados sino también en las universidades dado que ninguna universidad panameña aparece entre las mejores en los listados internacionales.

Si se quedaran sin visas empezarían a viajar al interior del país conocerían la belleza que tiene este suelo istmeño y los problemas reales que existen en aquellos pueblos olvidados que solo son visitados cada cinco años en época de elecciones.

Si se quedaran sin visas no podrían ir a los hospitales en los Estados Unidos y así se preocuparían por arreglar el sistema de salud pública y privada de Panamá.

Se acabarían los grandes gastos innecesarios y se invertiría en los problemas reales de Panamá claro que seguramente muchos de ellos buscarian viajar a Europa o China ya que no podrían entrar a los Estados Unidos.

Claro que todo lo antes mencionado no pasará porqué las relaciones diplomáticas entre ambos países es más fuerte que eso sino se le quitaron la visa a Ricardo Martinelli que estuvo preso en una cárcel de Miami ¿que nos garantiza que lo harían con Varela y los demás?

Pero vaya que muchos problemas se resolverían si esto ocurriera ¿No creen?

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta y escritor creador del Blog Mi mundo www.robert-mimundo.blogspot.com Fundador y Administrador del Grupo en Facebook Amor por las Letras.