miércoles, 9 de mayo de 2018

PARA PAYASOS SUFICIENTES CON LOS QUE HABITAN EN LA ASAMBLEA

PARA PAYASOS SUFICIENTES CON LOS QUE HABITAN EN LA ASAMBLEA

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

Los que tienen el poder (aunque sea por poco tiempo) no saben nada de literatura, sólo les interesa el poder. Y yo puedo ser el payaso de mis lectores, si me da la real gana, pero nunca de los poderosos. Suena un poco melodramático. Suena a declaración de puta honrada. Pero, en fin, así es.
Roberto Bolaño

Sé que este artículo de una forma u otra llegará a los ojos de Alfredo Belda así que.

Con todo el respeto que merece y la admiración que se le tiene por manejar el Kolectivo un excelente grupo de artistas, poetas y escritores que promueven la cultura, el arte y defienden los derechos humanos de forma impecable pero además de ser poeta y miembro de este grupo Belda es actual pre-candidato independiente a Diputado por el circuito 8-7 donde Yo resido y creo que por este hecho es necesario dar mi opinión.

Belda para payasos suficiente los miembros del circo que están en la Asamblea de Diputados donde ya hay suficientes payasos como para un payaso más porqué como llevas tu campaña pareciera que fuera una payasada sin seriedad alguna.

Todavía no veo propuestas. Sólo veo desnudos, burlas, bailes, vestimentas raras, suspicacias, ironías y dramatismo. Pero hasta allí no veo más nada de un futuro candidato a Diputado.

Sé que como poeta puedes hacer más que eso y entiendo el estilo que estas utilizando para promoverte por algo utilicé esta frase de Roberto Bolaño uno de mejores narradores y poetas de Chile y el mundo que es apropiado para ti en estos momentos pero no caigas en el juego de que por querer llevar el mensaje con un toque de ironía quedes mal ante los ojos de los futuros electores y de tus adversarios que ya te tildan de drogadicto, de payaso y demás.

Yo no te pudo tildar de drogadicto porqué sé el comportamiento de un drogadicto como tal lo ví con mis propios ojos años atrás pera esa es otra historia así que sé que no estas drogado cuando haces esas payasadas ese toque de humor y ironía ácida que le has puesto a tu campaña para recolectar las firmas necesarias para correr si que tienes razón pero queremos propuestas porqué de payasos ya estamos cansados los ciudadanos suficientes con los que están en el poder que hacen puras pendejadas sin fundamento, sin propuestas solo para enriquecerse a si mismos y a sus allegados para muestras las partidas y los promotores culturales, deportivos y demás idioteces que han salido cuando Tú, Yo y todos los que caminamos por este sendero cultural y literario del país sabemos que los desgraciados no están haciendo nada en pro de la cultura, el arte y demás porqué no saben como dijo Bolaño nada de Literatura.

Belda es solo un consejo. Espero tus propuestas porqué para payasos suficientes los que ya están en el circo más grande del país: La Asamblea de Diputados y disculpa mi sinceridad así a calzón quitado pero tu sabes que así somos los poetas.

P.d: Este es un artículo de opinión sorry si me comí comas o puntos.

*
Robert Allen Goodrich Vaderrama (Panamá 1980): Poeta y escritor creador del Blog Mi mundo www.robert-mimundo.blogspot.com Fundador y Administrador del Grupo en Facebook Amor por las Letras ha participado en antologías y eventos mediante Lulu.com ha autoeditado sus libros.