domingo, 15 de julio de 2018

EL INAC NO APRENDE




EL INAC NO APRENDE

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

Hace poco tuvimos la noticia de un plagio por parte de la escritora panameña Gloria Melania Rodríguez quién ganó el Premio de Literatura Infantil y Juvenil Carlos Francisco Changmarín en dos ocasiones en ambas usando cuentos de otro autor y al verse al descubierto renunció a dichos premios ganados en el 2008 y 2012 respectivamente.

Ahora los periodistas Juan Carlos Tapia y Alvarado Alvarado con sendos tweets desnudan una nueva negligencia del INAC-Instituto Nacional de Cultura que demuestran que desde el 2015 su Sub-Director Juan Francisco Guerrero habia abusado del uso del rooming de su celular dejando grandes cantidades de dinero por pargar una cuenta enorme de la cual buscan que el gobierno se haga responsable.

Nos encontramos entonces con dos notas publicadas una supuestamente del Sub-director y otra catalagoda de oficial por el INAC publicada por ellos señalanado y confirmando el hecho.

Personalmente considero que en un país responsable el funcionario público debe de renunciar a su cargo o dejarlo a dispoción por ética y moral y hacerse responsable de los gastos y el dinero no debe de ser sacado de las arcas del INAC que ya de por si ha sido fuertemente criticada en más de una ocasión y es que todos observamos como esta la cultura en el país.

Anexo las cartas para el conocimiento de todos la del Sub-Director y el Comunicado Oficial del INAC.

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta y escritor Fundador del Grupo en Facebook Amor por las Letras y del Blog Mi mundo www.robert-mimundo.blogspot.com