martes, 30 de enero de 2018

¿LA ASAMBLEA DE DIPUTADOS O EL CIRCO MÁS GRANDE DE LA NACIÓN?

Honorable Diputado Soto quién reconoció que engañó a su pueblo, a sus votantes para ganar.


¿LA ASAMBLEA DE DIPUTADOS O EL CIRCO MÁS GRANDE DE LA NACIÓN?

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

Yo también usé careta en el carnaval de la vida.
Raúl Barón Biza

La Asamblea de Diputados de Panamá mal llamados "Padres de la Patria" cada día esta peor y cada día es más lamentable lo que en ella ocurre es como un gran circo, el circo más grande de la nación.

Durante la sesión del pleno para decidir el futuro de las Candidatas a Magistradas de la Corte Suprema de Justicia ¡Qué gracias a Dios no próspero! los "mal llamados Padres de la Patria" una vez más hicieron de las suyas durante sus largos e innecesarios discursos.

El Diputado Gabriel Soto admitió durante su intervensión que por culpa del sistema llegó a ocupar esa cúrul a base de mentiras y engaños dirigidos a sus votantes en otras palabras señalo de sus propio labios que utilizó engaños para conseguir los votos de sus electores dejando ver al mundo algo que era un secreto a voces la corrupción que impera en la Asamblea de Diputados.

Luego esta el caso de otro Diputado Ausencio Palacios que demostró un completo desconocimiento del Himno Nacional de Panamá.

Además tenemos el caso del Diputado Jorge Iván Arrocha que respondiendo ante los señalamientos de la Diputada Zulay Rodríguez en contra del Presidente Juan Carlos Varela y la Candidata Zuleika Moore se la paso llenando de alabaciones y palabras demasiado amables a favor del Presidente Varela diciendo que era uno de los mejores presidentes que ha tenido el país y por allí mismo el Diputado Arrocha también atacó al Diputado Pedro Miguel González también defendiendo al Presidente Varela o sea cepillando al presidente en su máxima expresión.

Al final como siempre la Asamblea fue un circo total con un público que llenaba las gradas gritando en contra de la designación de estas candidatas al final el pueblo habló y la Asamblea una de las pocas veces en su historia escuchó votando en contra de las designaciones de ambas candidatas.

Al final el Presidente Varela tendrá que escoger nuevos nombres y la humillación pública a las que fueron sometidas sus candidatas quedaran como parte de la historia patria.

El Diputado Soto dejó ver claramente la verdad sobre la frase con que empecé este artículo escrita por el escritor Argentino Raúl Barón Biza " Yo también usé careta en el carnaval de la vida". Bueno al Honorable Soto se le salió el cobre y dejó ver a toda la población su verdadero rostro siendo un claro ejemplo de lo que es la Corrupción en Panamá.

Esperemos que el panameño no siga creyendo en mentiras y engaños, que no siga dejando que le compren su conciencia y en el 2019 castigue con el voto a Diputados como este acabando con la reelección de una vez y por todas.

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta, escritor, ensayista panameño-estadounidense creador del Blog Mi Mundo www.robert-mimundo.blogspot.com Fundador y Administrador del Grupo en Facebook Amor por la Letras ha participado en más de 100 antologías a nivel mundial sus libros están a la venta en Lulu.com, Amazon y otras plataformas.