miércoles, 1 de marzo de 2017

UNO YA NO SABE NI QUE PENSAR CON EL PRESIDENTE DONALD TRUMP (DISCURSO ANTE EL CONGRESO)

UNO YA NO SABE NI QUE PENSAR CON EL PRESIDENTE DONALD J. TRUMP

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

En el día de ayer 28 de Febrero del 2017 el Presidente Donald J. Trump mandatario de los Estados Unidos y no del mundo como bien lo dejo saber diciendo que el como Presidente debe de preocuparse por lo que ocurre en su país, no en el mundo dio su discurso ante el Congreso de los Estados Unidos.

En este discurso hablo de muchas cosas de temas importantes como: La educación, la inmigración, los impuestos, el ObamaCare, los militares, entre otros.

No cerró las puertas para una Reforma Migratoria es más admitió que es necesaria pero primero hay que brindarle la prioridad a los ciudadanos norteamericanos limpiar los malos elementos y asegurarse de que las leyes sean respetadas, hacer el muro y implementar las medidas necesarias para asegurar el sistema migratorio y la economía ya después que todo esto sea tomado en cuenta pensar en una reforma migratoria en otras palabras si se llegará a realizar será algo que dejará para último como podemos observar no olvidemos que Obama prometió lo mismo estuvo 8 años y no hizo un carajo.

La política internacional fue un eje central en su discurso no esta de acuerdo con los tratados que el país tiene con muchos países en su opinión las empresas estadounidenses que están en el extranjero deben de volver y los trabajos deben de ser para los norteamericanos, promulgó desaparecer e implementar cambios en el programa de salud o sea el ObamaCare para que el mismo no sea una obligación y con altos costos sino algo accesible para todos los norteamericanos.

Pido la unión ambas bancadas la demócrata y la republicana para llevar al país por el lado que se debe y hacer America grande otra vez utilizando su famosa frase de campaña.

Hablo de la educación que para el es un tema prioritario. Del muro por supuesto, de los impuestos, del Medicare, de un mayor apoyo para el servicio militar de que el es el Presidente de los Estados Unidos no del mundo por lo tanto he de preocuparse por la situación de su país nada más.

Dijo: Nosotros somos la misma persona, con el mismo destino. Que tenemos la misma sangre, saludamos a la misma bandera y fuimos hechos por el mismo Dios.

Esta es una traducción de este servidor sobre sus palabras. Trump dio uno de esos discursos cargados de patriotismo, de nacionalismo, típico de el y entonces uno no sabe que pensar del mismo si es un estadísta, si es muy inteligente, que es un tipo que sabe como manejar y engañar o sea el Maestro del Engaño o si simplemente es un hombre que en verdad se preocupa por su país y sus conciudadanos.

Uno no sabe que pensar cuando escucha a Donald Trump una cosa dice hoy y mañana otra me recuerda tanto a ciertos políticos Latinoamericanos.

¿Qué le depará a los Estados Unidos y al mundo estos 4 años de Trump? la historia se esta escribiendo para bien o para mal lo que ocurra allá, nos afecta a todos.

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta y escritor panameño-estadounidense creador del Blog Mi Mundo www.robert-mimundo.blogspot.com ha participado en más de 50 antologías sus libros están publicados en Lulu.com Amazon y otros portales.