sábado, 22 de septiembre de 2012

21 DE SEPTIEMBRE DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER


Una enfermedad terrible el Alzheimer a titulo personal me ha tocado ver los daños que la misma causa en las personas que lo padecen.

El 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer.

El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población a nivel mundial.

Esta enfermedad es un desorden progresivo degenerativo e irreversible del cerebro que causa la debilitación, la desorientación y una eventual muerte intelectual.

Su nombre proviene de Alois Alzheimer, un neurólogo alemán que en 1907 describió los síntomas que presentaba una mujer de 48 años como graves problemas de memoria así como las características neuropatologica de la enfermedad del Alzheimer.

Este día pasó desapercibido este año más sin embargo nunca es tarde para difundir la importancia de realizarse los examenes correspondientes y tomar las precauciones necesarias, además de tener paciencia, mucha paciencia con las personas que la padecen pues los mismos no saben distinguir y viven atrapados entre dos mundos lo sé porqué lo he visto con mis propios ojos y es triste ver a un ser querido padecer esta enfermedad ya que no son ni la sombra de lo que fueron antes de padecerla y muchas veces sus familiares y amigos no tienen la debida paciencia para atenderlos.

Fuente: Revista Houston, Mes de Septiembre del 2012.

Foto tomada de Internet.