domingo, 8 de abril de 2018

EL ATAQUE VIL Y EGOÍSTA A ROSA IVETH MONTEZUMA

EL ATAQUEL VIL Y EGOÍSTA A ROSA IVETH MONTEZUMA

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

Panamá toda la vida ha sido un "Crisol de razas" somos una mezcla multicultural y eso es lo que nos hace únicos y de lo cual debemos sentirnos orgullosos.

Recientemente Rosa Iveth Montezuma candidata a Miss Panamá por la Comarca indígena Ngäbe-Buglé ha sido vilmente atacada por un cierto sector de la sociedad y a la vez defendida a capa y espada por otro sector por su belleza.

Recientemente Isaac Vargas Alfonso un estudiante de periodismo publicó un artículo cargado de toques machistas y racistas en contra de Rosa Iveth Montezuma aduciendo que ella no era 100% indígena y que su apellido materno era otro al señalado por los Organizadores de Miss Panamá.

El Panamá siempre ha existido el egoísmo y la envidia si nos podemos atacar y destruirnos entre nosotros mismos lo hacemos por eso es que no crecemos como país y como seres humanos y por eso los políticos se burlan de nosotros aprovechándose de ese aspecto negativo del panameño y no solo se observa aquí en Panamá en todas partes del mundo los panameños nos atacamos entre nosotros mismos y no nos ayudamos para nada lo sé por experiencia propia a mi nadie me lo ha contado es tanta la envidia a veces que se crean falsas historias de una persona para menospreciarla y dejarla mal ante la sociedad y al final lo que hacemos es ayudar a esa persona porqué se levanta más fuerte y decidida y este será el caso de Rosa Iveth una muchacha hermosa sin duda alguna que ha captado la atención de los medios de comunicación por ser la primera representante de la Comarca en un Concurso de Miss Panamá.

Y es que en Panamá estamos acostumbrados a enviar niñas de la clase media y alta con apellidos europeos y extranjeros que son mezcladas (curiosamente) pero a esas nadie las critica porqué tienen dinero, poder y gracias a este hecho nos han representado en los concursos internacionales somos racistas por naturaleza sabiendo que este país es un crisol de razas donde convergen mujeres hermosas de diferentes estractos sociales y razas pero que son menospreciadas por la sociedad como ahora le esta ocurriendo a Rosa por ciertos sectores envidiosos del país aunque la mayoría aplaude su belleza y talento.

Incluso algunos por ese odio que tienen colgaron una foto de un supuesto pasaporte de la muchacha del hermano país de Venezuela (un fake) por supuesto pero ¿es tanta la envidia que le tienen? me pregunto.

Aquí dejo el link del artículo vil escrito por este estudiante de periodismo si así va a ser como periodista que Dios nos ampare confesados
https://www.diaadia.com.pa/opinion/isaac-vargas-alfonso-rosa-iveth-montezuma-no-es-100-indigena-335981

Dejen a la muchacha tranquila si es mezclada, si es indigena, sino lo es ese no es el problema. Es una mujer que merece respeto, es hermosa, joven y talentosa y esta buscando abrirse paso para representarnos como país a todos los 4 millones de habitantes que formamos parte de este bello suelo istmeño y eso es lo importante gane o pierda ya Rosa Iveth se ganó el corazón y a la vez el odio de muchos: LAMENTABLEMENTE.

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta y escritor panameño-estadounidense creador del Blog Mi mundo www.robert-mimundo.blogspot.com Fundador y Administrador del Grupo en Facebook Amor por las Letras.