viernes, 5 de agosto de 2011

CAPTAIN AMERICA THE FIRST AVENGER: THE MOVIE.

CAPTAIN AMERICA: THE FIRST AVENGER THE MOVIE

POR: ROBERT A. GOODRICH V.

Después de un fallido intento en 1991 de una película sobre el famoso personaje de Marvel de los cómics El Capitán América, en el 2011 llega al cine una película completamente diferente a la anterior en está ocasión, Marvel no quería quedar mal con uno de los personajes más famosos que tienen, Captain America.

Es por eso que de la mano de Joe Johnston como Director de está nueva película del famoso guerrero por la justicia con el clásico escudo y la vestimenta rojo, blanco y azul, el héroe norteamericano renace en esta oportunidad con un guión escrito por varios autores que son: Jack Kirby, Christopher Markus, Stephen McFeely, Joe Simon, David Self y Joss Whedon quienes resucitan al mítico personaje que apareció por primera vez en 1941 de la mano de Joe Simon y Jack Kirby en aquella ocasión nadie olvida cuando Steven Rogers un delgaducho aspirante a soldado durante la Segunda Guerra Mundial quién buscaba al entrar al ejército de su país: Los Estados Unidos de Norteamérica defender los colores de su patria y luchar por la libertad en contra de la injusticia, lastimosamente en el cómics llegó un momento en el cuál el personaje pasó a un segundo plano de aquél que aparecía golpeada a Adolfo Hitler en la primera edición se transformó de la mano de Stan Lee en 1964 cuando creó The Avengers, allí se cambiaron varios aspectos del mítico personaje que originalmente fue creado para impulsar y promover a los Estados Unidos y el nacionalismo del mismo.

Stan Lee le quitó precisamente esos aspectos nacionalistas del original personaje creado por Joe Simon y Jack Kirby.

Ahora después de tantos años el personaje renace nuevamente en el cine en una muy buena producción que rescata el enfrentamiento original del cómics entre Steven Rogers aquél debilucho muchacho que gracias a una sustancia especial, el débil muchacho se convierte en un fuerte hombre, robusto pero con gran corazón, un soldado valiente que se enamora como cualquiera y que cumple su sueño de defender a su patria, aunque en la lucha pierde a su mejor amigo pero le gana la batalla al oscuro Red Skull (Johann Schmidt) quién también adquirió un extremo poder y un horrible aspecto por el mismo procedimiento utilizado en Rogers, sin embargo la maldad de su alma lo convirtieron en un ser con un rostro rojo que más bien parece una calavera, un tipo sin corazón qué quiere conquistar al mundo a como dé lugar, estamos hablando de 1942 y el Capitán América interpretado en la película por Chris Evans quién anteriormente había interpretado el personaje de Johnny Storm en los 4 fantásticos, tiene que evitar que Red Skull (Interpretado magistralmente por Hugo Wearing) conquisté y logré sus objetivos.

En está película aparece Howard Stark padre de Tony Stark (Iron Man) quién lo ayuda en su labor creando el famoso escudo hecho de vibranium un material anti bala, fuego, antitodo que protege a el Capitán América en su lucha por la justicia y en contra de Red Skull.

Pero cuando todo el mundo lo daba por muerto, unos científicos encuentran en el Ártico un objeto misterioso con los colores rojo, blanco y azul.

Steven Rogers despierta en tiempo presenté 40 años después en la Ciudad de Nueva York en los Estados Unidos y allí está por comenzar una nueva historia, The First Avenger nuevamente está por liderizar un nuevo grupo como lo hizo contra los Nazis en 1942.

La película cuenta con el siguiente reparto:
-Chris Evans: Steven Rogers/Captain America: Joven enfermizo quién es inyectado con una sustancia que eleva su metabolismo tras pelear con Red Skull el avión donde se transportaba se estrella en el Ártico y despierta 70 años después.
-Hugo Wearing: Johann Schmidt /Red Skull: Un hombre enfermo de poder quién también posee habilidades parecidas a las de Capitán América, además de ser la mano derecha y confidente de Adolf Hitler.
-Sebastian Stan: James Barner/Bucky: Amigo del Capitán América quién lo ayuda en su misión pero muere en la batalla (esté personaje fue interpretado en el cómics como un niño que acompañaba al Capitán América en sus batallas).
-Hayley Atwell: Peggy Carter el interés amoroso del Capitán América y una luchadora del ejército.
-Toby Jones como: Arnim Zola Bioquímico que trabaja para Red Skull.
-Dominic Cooper: Howard Stark padre de Tony Stark (Iron Man) quién trabajo en varios proyectos del gobierno durante la Segunda Guerra Mundial.
-Tommy Lee Jones: Coronel Chester Phillips el jefe directo que reclutó a Steven Rogers para el proyecto llamado: Rebirth para crear un Súper Soldado.
-Stanley Tucci: Dr. Abraham Erskile el creador del proyecto Rebirth del Súper Soldado por el cuál nació El Capitán América, siempre le tuvo a confianza al joven Steven Rogers todo lo contrario del Coronel Phillips al principio de la película.
-Samuel L. Jackson: Nick Fury Director de la Agencia Especial Shield y es quién le explica al final de la película a Steven Rogers que estuvo dormido por un largo tiempo.

Hay otros actores en el reparto pero estos son los de mayor relevancia en la trama.

La película tiene un toque cómico, de acción y una historia interesante, sin muchas escenas fuertes o son el drama de otras, la película llena las expectativas de los amantes del género y deja abierta la posibilidad de que el 2012 los amantes de The Avengers disfrutarán de una gran película llena de acción en donde veremos nuevamente al Capitán América, Iron Man, The Incredible Hulk, Thor y otros personajes que prometen dejar un buen sabor de boca en la próxima película, The First Avenger Captain America demostró que Marvel todavía tiene historias que contar para rato.

Para saber más de la película recomiendo a los lectores leer la excelente y bien completa reseña publicada por el escritor panameño Ramón Francisco Jurado en su blog La Cuarta Ventana en donde el qué es más conocedor de estos temas nos explica mejor la trama de la película, la dirección es: http://la4taventana.blogspot.com

Una película interesante no es del todo mi tipo, soy más amante de DC Cómics, sin embargo la recomiendo no los decepcionará, ahora a esperar el estreno en el 2012 de mi personaje favorito Batman en la nueva película titulada: The Dark Knight Rises y para los amantes de Marvel The Avengers.

HOY RECORDAMOS A LA SIEMPRE HERMOSA: MARILYN MONROE

UN ICONO DE LA BELLEZA EN HOLLYWOOD: MARILYN MONROE

POR: ROBERT A. GOODRICH V.

Sin duda alguna una de las mujeres más hermosas y bellas de todos los tiempos en Hollywood fue Marilyn Monroe, una mujer que tuvo el privilegio de codearse con los mejores actores, directores, actrices e incluso políticos de su época.

Su típico papel de niña inocente fue sin duda alguna lo qué la catapulto a la fama a nivel mundial, esa belleza angelical, ese cuerpo formidable y ese rostro fue la envidia de muchas mujeres y lo que lo robó el sueño a muchos hombres, todavía hoy en día muchos apreciamos su belleza, muchos que no la conocimos, no vimos sus películas, y no nacimos en su época triunfal llena también de dolor y desdicha, fue amante de dos hermanos políticos, estuvo casada con un beisbolista famoso, fue una de las más cortejadas y codiciadas, pero no fue feliz.

No fue feliz porqué cayó en el oscuro mundo de las drogas y la adicción, misma que la llevaría a la muerte, al igual que muchos artistas no soportó el precio de la fama y la misma fue demasiado para una mujer tan bella que vino desde abajo, que sufrió cuando niña y durante su juventud, que sufrió de violaciones, orfandad y dolor, pero que triunfó en Hollywood pero no supo controlar el precio de ese triunfo.

Marilyn Monroe nació un 1 de junio de 1926 con el nombre de Norma Jeane Mortenson y bautizada con el nombre de Norma Jeane Baker fue una actriz, cantante y modelo estadounidense que nació en la ciudad de los ángeles California, misma donde falleció un triste 5 de agosto de 1962, dejando a un mundo entero llorando por su partida y un legado lleno de misterio en torno a su muerte, su vida y sus amores.

Comenzó su carrera artística como modelo fotográfica y a partir de 1946 empezó a trabajar en pequeños papeles actorales en películas de bajo presupuesto. Los primeros papeles destacados los realizó en películas como: The Asphalt Jungle (1950) y All About Eve (1950).

Su reconocimiento y quizás uno de sus papeles más recordados en el cine fue en la película: Los Caballeros las prefieren rubias en 1953, mismo año en donde posó como Dios la trajo al mundo (desnuda) para la Revista de caballeros Playboy, una de las más famosas hoy por hoy en ese mismo año 1953 siendo está la edición inaugural de la revista (qué mejor para la primera edición que tener a una de las mujeres más hermosas en tu portada y encima la que se convertiría en un símbolo sexual alrededor del mundo a sex symbol around the World).

Interpretó el papel principal en comedias como: Cómo casarse con un millonario (1953), The Seven Year Itch (1955) y Bus Stop (1956), gracias al éxito de estás películas el nombre de Marilyn Monroe fue considerado sinónimo de éxito en el cine, ganó el Golden Globe con la película: Some Like it Hot (1959), una película del género de comedia como la mayoría interpretada por la actriz.

Sus parejas fueron quizás lo opuesto a la personalidad y belleza de Marilyn Monroe dado que estuvo casada con el beisbolista y estrella de los Yankees de New York Joe DiMagio uno de los mejores beisbolistas de todos los tiempos esto en 1954 y luego años después entre 1956 y 1962 con el Dramaturgo Arthur Miller.

La hermosa Marilyn Monroe se dice que mantuvo un affaire con los hermanos John F. Kennedy (Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica) y Robert Kennedy (Fue candidato a la Presidencia de los Estados Unidos y hermano de John F. Kennedy), su vida estuvo llena de intrigas y misterios, el enigma más grande quizás fue al momento de su muerte por una sobredosis de barbitúricos en extrañas circunstancias, algunos dicen que fue asesinato y otros un suicidio (al igual que la muerte de muchos famosos, la de la estrella estadounidense sigue siendo un misterio sin resolver).

Su madre desconocía el verdadero nombre de su padre, ya que al parecer Doña Gladys Pearl Baker era una mujer bastante liberal, así que la bautizó como Norma Jeanne Baker, por el clásico que dirán de la sociedad.

Marilyn Monroe tuvo una infancia triste, su madre no podía cuidarla pues los problemas económicos y nerviosos de la misma ocasionó que la niña estuviera en varios hogares, fue violada en dos de esos hogares, uno en 1935 por el esposo de su tía quién la estaba cuidando el señor Ervin Silliman Goddard fue esta misma tía Grace Mckee que le inculcó a la joven el amor por el cine, sin embargo dos años después fue entregada a Olive Brunings pero la joven y hermosa chica en ese entonces de 12 años fue nuevamente abusada sexualmente por uno de los hijos de Brunings.

Siendo muy joven con tan solo 16 años de edad la joven Marilyn en ese entonces todavía se llamaba Norma Jeanne se casó con un vecino policía de 21 años llamado James Dougherty y abandonó sus estudios de escuela para ser una mujer, amante, esposa y ama de casa.

Después de la guerra la vida de la joven cambió para siempre en 1946 se divorció y tras haber sido descubierta por un fotógrafo en 1945 y comenzar a trabajar de modelo, se dio cuenta que su destino era otro.

Lo demás es historia, comenzó a trabajar con Twentieth Century Fox, luego Columbia Pictures, volvió a los estudios tomando clases nocturnas en la Universidad de California de arte y literatura todo esto en 1951.

Su mejor año fue sin duda 1953.

Es por todos conocida la famosa canción que le cantó al Presidente de los Estados Unidos en 1963 John F. Kennedy por su cumpleaños llamada: Happy Birthday Mr. President.

Ganó premios como:
-1960 Golden Globe: Mejor actriz comedia o musical por la película Some Like it Hot y en 1962 un premio especial como actriz favorita, estuvo nominada en 1957 por Bus Stop.
-Ganadora del Premio David de Donatello en 1958 como mejor actriz por la película El Príncipe y la Corista.
-Estuvo nominada en dos ocasiones para los Premios Bafta en 1956 por la película The Seven Year Itch y en 1958 por El príncipe y la corista.

Fue una actriz que participó en muchas películas, algunas de ellas fueron:
-Dangerous Years (1948).
-The Asphalt Jungle (1950).
-All about Eve (1950).
-Love Nest (1951).
-Gentleman Prefer Blondes "Los Caballeros las prefieren rubias" (1953).
-How to Marry a Millionaire (1953).
-The Seven Year Itch (1955).
-Bus Stop (1956).
-The Prince and the Showgirl (1957).
-Something Got to Give (1962)- La última película que quedo inconclusa.

Una mujer hermosa, bella que tuvo muchas dificultadas en su vida, que llegó a conocer el triunfo, el precio de la fama y de la belleza en un mundo tan difícil como Hollywood, murió en extrañas circunstancias, su belleza ha perdurado por el tiempo, sostuvo amoríos con personajes importantes, se casó dos veces, perdió hijos y dejó un legado artística imborrable, esa es la historia de quién hoy recordamos como: Marilyn Monroe Un Icono de la Belleza en Hollywood y un Sex Symbol Inolvidable.

Fuente: Wikipedia.