viernes, 5 de agosto de 2011

CAPTAIN AMERICA THE FIRST AVENGER: THE MOVIE.

CAPTAIN AMERICA: THE FIRST AVENGER THE MOVIE

POR: ROBERT A. GOODRICH V.

Después de un fallido intento en 1991 de una película sobre el famoso personaje de Marvel de los cómics El Capitán América, en el 2011 llega al cine una película completamente diferente a la anterior en está ocasión, Marvel no quería quedar mal con uno de los personajes más famosos que tienen, Captain America.

Es por eso que de la mano de Joe Johnston como Director de está nueva película del famoso guerrero por la justicia con el clásico escudo y la vestimenta rojo, blanco y azul, el héroe norteamericano renace en esta oportunidad con un guión escrito por varios autores que son: Jack Kirby, Christopher Markus, Stephen McFeely, Joe Simon, David Self y Joss Whedon quienes resucitan al mítico personaje que apareció por primera vez en 1941 de la mano de Joe Simon y Jack Kirby en aquella ocasión nadie olvida cuando Steven Rogers un delgaducho aspirante a soldado durante la Segunda Guerra Mundial quién buscaba al entrar al ejército de su país: Los Estados Unidos de Norteamérica defender los colores de su patria y luchar por la libertad en contra de la injusticia, lastimosamente en el cómics llegó un momento en el cuál el personaje pasó a un segundo plano de aquél que aparecía golpeada a Adolfo Hitler en la primera edición se transformó de la mano de Stan Lee en 1964 cuando creó The Avengers, allí se cambiaron varios aspectos del mítico personaje que originalmente fue creado para impulsar y promover a los Estados Unidos y el nacionalismo del mismo.

Stan Lee le quitó precisamente esos aspectos nacionalistas del original personaje creado por Joe Simon y Jack Kirby.

Ahora después de tantos años el personaje renace nuevamente en el cine en una muy buena producción que rescata el enfrentamiento original del cómics entre Steven Rogers aquél debilucho muchacho que gracias a una sustancia especial, el débil muchacho se convierte en un fuerte hombre, robusto pero con gran corazón, un soldado valiente que se enamora como cualquiera y que cumple su sueño de defender a su patria, aunque en la lucha pierde a su mejor amigo pero le gana la batalla al oscuro Red Skull (Johann Schmidt) quién también adquirió un extremo poder y un horrible aspecto por el mismo procedimiento utilizado en Rogers, sin embargo la maldad de su alma lo convirtieron en un ser con un rostro rojo que más bien parece una calavera, un tipo sin corazón qué quiere conquistar al mundo a como dé lugar, estamos hablando de 1942 y el Capitán América interpretado en la película por Chris Evans quién anteriormente había interpretado el personaje de Johnny Storm en los 4 fantásticos, tiene que evitar que Red Skull (Interpretado magistralmente por Hugo Wearing) conquisté y logré sus objetivos.

En está película aparece Howard Stark padre de Tony Stark (Iron Man) quién lo ayuda en su labor creando el famoso escudo hecho de vibranium un material anti bala, fuego, antitodo que protege a el Capitán América en su lucha por la justicia y en contra de Red Skull.

Pero cuando todo el mundo lo daba por muerto, unos científicos encuentran en el Ártico un objeto misterioso con los colores rojo, blanco y azul.

Steven Rogers despierta en tiempo presenté 40 años después en la Ciudad de Nueva York en los Estados Unidos y allí está por comenzar una nueva historia, The First Avenger nuevamente está por liderizar un nuevo grupo como lo hizo contra los Nazis en 1942.

La película cuenta con el siguiente reparto:
-Chris Evans: Steven Rogers/Captain America: Joven enfermizo quién es inyectado con una sustancia que eleva su metabolismo tras pelear con Red Skull el avión donde se transportaba se estrella en el Ártico y despierta 70 años después.
-Hugo Wearing: Johann Schmidt /Red Skull: Un hombre enfermo de poder quién también posee habilidades parecidas a las de Capitán América, además de ser la mano derecha y confidente de Adolf Hitler.
-Sebastian Stan: James Barner/Bucky: Amigo del Capitán América quién lo ayuda en su misión pero muere en la batalla (esté personaje fue interpretado en el cómics como un niño que acompañaba al Capitán América en sus batallas).
-Hayley Atwell: Peggy Carter el interés amoroso del Capitán América y una luchadora del ejército.
-Toby Jones como: Arnim Zola Bioquímico que trabaja para Red Skull.
-Dominic Cooper: Howard Stark padre de Tony Stark (Iron Man) quién trabajo en varios proyectos del gobierno durante la Segunda Guerra Mundial.
-Tommy Lee Jones: Coronel Chester Phillips el jefe directo que reclutó a Steven Rogers para el proyecto llamado: Rebirth para crear un Súper Soldado.
-Stanley Tucci: Dr. Abraham Erskile el creador del proyecto Rebirth del Súper Soldado por el cuál nació El Capitán América, siempre le tuvo a confianza al joven Steven Rogers todo lo contrario del Coronel Phillips al principio de la película.
-Samuel L. Jackson: Nick Fury Director de la Agencia Especial Shield y es quién le explica al final de la película a Steven Rogers que estuvo dormido por un largo tiempo.

Hay otros actores en el reparto pero estos son los de mayor relevancia en la trama.

La película tiene un toque cómico, de acción y una historia interesante, sin muchas escenas fuertes o son el drama de otras, la película llena las expectativas de los amantes del género y deja abierta la posibilidad de que el 2012 los amantes de The Avengers disfrutarán de una gran película llena de acción en donde veremos nuevamente al Capitán América, Iron Man, The Incredible Hulk, Thor y otros personajes que prometen dejar un buen sabor de boca en la próxima película, The First Avenger Captain America demostró que Marvel todavía tiene historias que contar para rato.

Para saber más de la película recomiendo a los lectores leer la excelente y bien completa reseña publicada por el escritor panameño Ramón Francisco Jurado en su blog La Cuarta Ventana en donde el qué es más conocedor de estos temas nos explica mejor la trama de la película, la dirección es: http://la4taventana.blogspot.com

Una película interesante no es del todo mi tipo, soy más amante de DC Cómics, sin embargo la recomiendo no los decepcionará, ahora a esperar el estreno en el 2012 de mi personaje favorito Batman en la nueva película titulada: The Dark Knight Rises y para los amantes de Marvel The Avengers.