viernes, 9 de diciembre de 2011

XII ANIVERSARIO DE TERTULIA LITERARIA: UN PROGRAMA RADIAL EN PANAMÁ QUE HA IMPULSADO EL AMOR POR LOS LIBROS

XII ANIVERSARIO DE TERTULIA LITERARIA: UN PROGRAMA RADIAL QUE HA SABIDO GANARSE EL CARIÑO DE LOS LECTORES Y PROMUEVE EL AMOR POR LOS LIBROS Y LA HISTORIA

POR: ROBERT A. GOODRICH V.


Yo soy uno de esos 4.5 millones de panameños que escucha Radio Panamá, más concretamente el excelente programa radial con 12 años en la radio: Tertulia Literaria.

Un programa que ha sabido impulsar y promover la lectura y el amor por libros en Panamá, ese mito que se tenía de que el panameño no lee, ha ido desapareciendo gracias a programas como esté que impulsan y promueven a los escritores nacionales e internacionales, los libros y también tocán ciertos aspectos de la historia panameña.

El Profesor Ricardo Arturo Ríos Torres y la Profora Isolda De León por medio de sus atinados comentarios han llegado a ganarse el corazón de sus radio escuchas y el de todos los panameños de todas las esferas políticas y sociales del país.

Un programa que poco a poco he ido asimilando y me he vuelto fanático del mismo, no siempre uno lo puede escuchar sin embargo es un medio impulsor y promotor de la cultura en Panamá, tal es el hecho de esté fenómeno que esté año 2011 el Profesor, ensayista y escritor Ricardo Arturo Ríos Torres por su aporte a la literatura, a la historia y a la cultura en Panamá recibió la Ordén Vasco Núñez de Balboa por el Gobierno Nacional de Panamá, a quién muchas veces crítica fuertemente pero que saben que su aporte a las letras es verídico y que sus críticas son reales y con buena intención que las mismas solo buscan mejorar el país en el cuál todos vivimos.

Un proyecto que comenzó de la mano de pocas personas como: Ricardo Arturo Ríos Torres, Isolda De León, Ramón Francisco Jurado, Raquel Pittí, Lil María Herrera, Abdiel Centeno, Juan Manuel Casares, Lupe Salazar, Danizta Basmeson, Ramón Barreiro y Mercedes Arias que fueron los píoneros en la creación de este programa primero por Radio Caracol, luego WRadio y ahora Radio Panamá.

Todos los sábados los radio escuchas y lectores tienen una cita con Tertulia Literaria a las 10:00 de la mañana por Radio Panamá 94.5 fm.

Este sábado 17 de diciembre del 2011, Tertulia Literaria va a celebrar con los lectores, radioescuchas y seguidores su duodécimo aniversario, un programa que comenzó un sábado 15 de diciembre del 2000 y se ha mantenido inmovible en la Radio Panameña y ahora se puede escuchar por la Internet para llegar a más lugares alrededor del mundo.

Un Programa con muchas anécdotas y logros, Felicito por esté medio a todos los que han logrado esté éxito a los creativos, los técnicos detrás de los presentadores, al Profesor Ricardo Arturo Ríos Torres, a la Profesora Isolda De León y a todos los colaboradores de el programa, a Radio Panamá por mantener en el aire un programa que impulsa el amor por los libros y transmite un mensaje profundo a quienes le siguén y sí todavía no lo han escuchando todavía tienen tiempo de hacerlo, porqué Radio Panamá y Tertulia Literaria tienen las puertas abiertas para todos, nadie lo hace mejor que Radio Panamá y los 4.5 millones de seguidores que tiene el programa como dicé el Profesor Ríos aquí ellos si saben contar.

Felicidades Radio Panamá y Tertulia Literaria por su XII Aniversario que sean muchos, muchos años más en la Radio Panameña.

 Logo Navideño de Radio Panamá
 Profesor Ricardo Rios e Isolda De León

Profesor Ricardo A. Ríos Torres durante la Transmisión de un programa, foto tomada del blog del escritor Ramón Francisco Jurado