miércoles, 20 de abril de 2011

23 De Abril: Día del Idioma

DÍA DEL IDIOMA Y SU IMPORTANCIA A NIVEL MUNDIAL

POR: ROBERT A. GOODRICH V.

El Día en que celebramos el exquisito idioma de Cervantes el español es el 23 de abril y el mismo es celebrado a nivel mundial y nació en honor para recordar a uno grande de los grandes en la Literatura el maestro Miguel de Cervantes Saavedra "El Soldado Escritor" o "Manco de Lepanto" como también se le conoce quién falleció en ese mismo día pero en 1616.

El gran Padre del idioma español podría decirse nos dejó como legado la obra universal por excelencia: El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, la obra más leída sin duda alguna a nivel mundial y una de las más traducidas aparte de la Biblia.

En algunos países también aprovechan este día para celebrar el Día del Libro.

Cabe destacar también que otros grandes escritores fallecieron para esa misma fecha según el calendario Juliano, otro de los grandes como lo fue William Shakespeare en el habla inglesa y que decir de otros como: Inca Garcilaso de la Vega, Vladimir Nabokov, Teresa de la Parra, entre otros.

El Idioma Español es la segunda lengua más importante del mundo hoy en día y la tercera más hablada con 400 millones de habitantes nativos.

El español llegó al continente americano a través de los sucesivos viajes de Cristóbal Colón a América.

Entonces que mejor para recordar y celebrar este día que leer un libro y seguir practicando y perfeccionando este hermoso idioma que conocemos como el idioma Español.

Bibliografía:
-es.wikipedia.org/wiki/Día_del_idioma
-www.educar.org
-www.alihuen.org.arg