viernes, 25 de enero de 2013

RESEÑA LITERARIA DE LA ANTOLOGIA DEL I CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA ÓRBITA LITERARIA 2012.


 

I CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA ÓRBITA LITERARIA ANTOLOGÍA COMPUESTA POR EXCELENTES COMPOSICIONES POÉTICAS

 

POR: ROBERT A. GOODRICH V.

 

 Con prólogo de Teo Revilla Bravo uno de los creadores, promotor y miembro del excelente cuerpo de Jurado que tuvieron la difícil tarea de decidir y seleccionar los 37 poemas que componen este libro incluyendo el poema ganador: "El adiós del árbol" poema escrito por John Poole Solís Rodríguez del Ecuador.

 

Un libro finamente preparado he de felicitar a todos los encargados de lograr que esto fuera posible, Órbita Literaria es una red social y literaria creada por el fin de unir las artes, la poesía y la literatura en un medio magnifico medio virtual creado por Teo Revilla Bravo y sus excelente cuerpo administrativo.

 

Este concurso internacional en su primera ocasión logró crear y superar todas las expectativas que existían sobre el mismo el ganador recibió como premio la foto: Río Rubagón por La Pedrosa de Karyn Huberman, además de que todos los poemas finalistas o seleccionados forman parte del libro titulado: I Concurso Internacional de Poesía Órbita Literaria Antología, libro en el cual orgulloso me siento de formar parte con mi poema: "He regresado a mis raíces" que se encuentra publicado junto a otros grandes poemas de escritores de diversas partes del mundo como: España, Argentina, Ecuador, Cuba, Puerto Rico, México, Chile, entre otros incluyendo el mío que representa a Panamá y a los Estados Unidos al mismo tiempo por mis raíces de ambos países (si se me quedo algún país por fuera entre los mencionados pido disculpas).

 

El Jurado estuvo integrado por destacados literatos como lo son: Blanca Langa Hernández, Astrid Fugellie, Leo Lobos y Teo Revilla Bravo.

 

Hermosas composiciones llenas de exquisitas metáforas donde convergen diversos aspectos y elementos que muestran la grandeza de finas y delicadas plumas de poetas de diversas partes del mundo con gran talento y muchas ganas de salir adelante en el difícil mundo de las letras y la poesía.

 

Un libro que recomiendo no por mi poema eso es lo de menos, sino por las excelentes composiciones que forman parte del mismo.

 

FUENTE: I CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA ÓRBITA LITERARIA ANTOLOGÍAS-VARIOS AUTORES, EDITADO POR PASIÓN POR LOS LIBROS Y ÓRBITA LITERARIA, ESPAÑA 2012, 108 PÁGINAS CON PRÓLOGO DE TEO REVILLA BRAVO.