domingo, 21 de febrero de 2016

EMPIEZAN LAS SALIDAS EN LA POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS


Tras consecutivas derrotas en las Primarias del Partido Republicano el hasta ayer Pre candidato presidencial Jeb Bush Ex gobernador de Florida hermano del Ex Presidente de los Estados Unidos George W. Bush y hijo del también Ex Presidente de los Estados Unidos George H. W. Bush se retira de la campaña dejando atrás sus aspiraciones presidenciales comenzando así las salidas de lo que se viene en la política en los Estados Unidos.

Jeb Bush había comenzado muy bien en las encuestas antes de comenzar las primarias pero fue perdiendo terreno y Donald Trump se apoderó de los primeros lugares junto a Ted Cruz y Marco Rubio y al ver Jeb Bush que no llevaba chance se retiro de la campaña.

Él era un buen candidato sin embargo como dije en el pasado le faltó liderazgo y un poco de carácter muchos pensaron que era mejor que su hermano George W. Bush sin embargo parece que no fue así pues George W. Bush fue dos veces presidente y su hermano parece que no tenía ese empuje que muchos pensamos me tenía y me incluyo porqué desde el principio de la campaña electoral pensé que Jeb Bush era un buen candidato es más era mi candidato al principio y no me duele aceptarlo después con el tiempo Ted Cruz y Marco Rubio se ganaron mis respetos eso sí dejo claro que NO Votaría por Donald Trump y no solo por sus pensamientos anti-inmigrantes y racistas sino porqué a mi personalmente no me engaña.

Todo parece indicar que con la salida de Bush Trump va rumbo a la nominación sin embargo aún tiene que vencer a los dos candidatos de origen cubano Ted Cruz y Marco Rubio ambos los respeto pero tampoco estoy de acuerdo con sus pensamientos anti-inmigrantes siendo ellos hijos de hispanos aunque entiendo que quieran quedar bien con el Tea Party y los Ultra conservadores del Partido Republicano que son el motor de ese Partido Político.

Hubiera querido ver un enfrentamiento entre los dos apellidos con gran tradición en la política estadounidense Bush-Clinton pero será para una próxima ocasión alguna vez se menciono al joven George P. Bush hijo de Jeb Bush como futuro candidato presidencial pero lo dudo por ahora aunque en política nada se sabe y nada esta escrito.

Lamentable pero esperada la salida de Jeb Bush de la campaña presidencial.

Robert Allen Goodrich Valderrama

PANAMÁ UN CRISOL DE RAZAS


Sin duda alguna es verdad lo que dicen: Panamá es un crisol de razas.

Somos descendientes de muchas razas somos un país en crecimiento donde miles de Panameños y extranjeros conviven en un bello suelo llamado Panamá.

Aquí tu puedes encontrar distintas naciones y culturas que se acostumbran poco a poco a convivir como una sola nación hay como en todos lados extranjeros buenos y extranjeros malos, panameños buenos y panameños malos.

Pero es curioso que ya hoy en día tu te encuentres con Venezolanos vendiendo productos o tocando su música en los metro buses o a Colombianos vendiendo dulces, chocolates "antes" en el pasado tarjetas de celular a otros haciendo maromas en las calles con fuego y otros artefactos en fin de encuentras de todo un poco en este país que se ha convertido en el hogar de muchos que llegan aquí y muchas veces triunfan más que los propios nacionales pero no es por falta de inteligencia es por falta de ganas de muchos panameños que simplemente no quieren progresar y llegan extranjeros y triunfan fundando sus propios negocios como los chinos, indostanes, españoles, colombianos, venezolanos, mexicanos y otros.

Pero traen su violencia como el caso actual de los sicariatos una violencia que se ha adueñado de las calles de Panamá, los secuestros, la droga y las pandillas.

Panamá es un crisol de razas pero debemos aprender a cuidarnos entre todos y a respetar la cultura y tradiciones de los demás traer lo bueno y no lo malo a un país como hacen muchos para que todos juntos convivamos en paz.

Ayer me tocó ver a los Venezolanos músicos no es la primera vez son distintos, colombiano vendiendo galletas o chocolates, panameños vendiendo pastillas, extranjeros haciendo maromas en las calles eso se ve todos los días en Panamá extranjeros en su mayoría Venezolanos se das de cuenta por su acento vendiendo o promocionando un producto o artículo especialmente en el Dorado y sus áreas aledañas entre otros.

Somos una sola nación y muchas culturas pero por favor respetemos a todos por igual.

Robert Allen Goodrich Valderrama
Panamá