lunes, 10 de octubre de 2016

POEMA: HAITÍ

HAITÍ

Haití sufre
sufre mucho pueblo hermano
por culpa de los daños causados
por la madre naturaleza
la cual no tuvo piedad alguna
con este pueblo ya sufrido
con esta gente buena
que hoy llora a los suyos
y mira delirante y tristemente
nuevamente como todo se ha borrado
como todo ha desaparecido
de la faz de la tierra
como si fueran fantasmas
como sombras sin huesos
lágrimas inocentes derramadas
en los suelos ya sin alma
por culpa del dolor causado
por aquellos vientos que llegaron
y se llevaron todo a su paso
sin piedad, sin misericordia
hoy Haití nuevamente sufre
nuevamente pueblo hermano.

Autor: Robert Allen Goodrich Valderrama
Panamá
Derechos Reservados
Octubre 2016.

SOBRE TRUMP


Donald Trump es un político sin ideas, ni planteamientos con una personalidad fría y egocentrista que esta acostumbrado a hacer lo que le da la gana, como le da la gana y con quién le de la gana que si gana las Elecciones de los Estados Unidos llevará a ese país a una situación peor y más difícil de reponer de lo ocurrido tras el 911.

Un tipo salvaje carente de ideas, racista y odioso quién tiene el coraje de decir que no nadie más que el respeta a las mujeres cuando se la ha pasado insultado, agrediendo y menospreciando a las mismas diciendo que por dinero entregar sus cuerpos y se puede hacer lo que desea con ellas un racista que insulta a hispanos, afroamericanos, musulmanes a todos una especie de reencarnación del desaparecido KKK.

Un hombre sin moral que cree que el dinero lo compra todo incluso los votos. Un hombre que busca parecerse a los dictadores y políticos de pacotilla que ha tenido América Latina con sus amenazas y actitud solo ayer en el 2 debate presidencial amenazo públicamente con meter presa a su adversaria Hillary Clinton.

Un hombre que me recuerda tanto a un famoso político panameño que creen que pueden hacer los que le da la gana y nadie les puede poner un alto, un freno a sus acciones y Yo pregunto ¿Es eso lo que Estados Unidos quiere tener como mandatario? ¿Es un tipo tan cínico como el a quién queremos como Presidente de los Estados Unidos?

El Partido Republicano el cual Abraham Lincoln un auténtico líder ayudo a fundar esta pasando por la situación más triste en su caminar político y Lincoln donde quiera que este debe de estar más furioso y a la vez triste que nunca al ver en que se ha convertido el mismo y la clase de idiota y HP que tienen como candidato presidencial.

Por lo general Yo apoyaba a los Republicanos pero nadie puede apoyar a un tipo tan miserable como este que con su comportamiento, sus palabras, su andar, sus gestos lo único que puede sembrar en las personas es odio y asco.

¿Si es ese el Presidente que quieren? voten por el, ni modo Pero a mi en lo personal ninguno de los dos llena mis requisitos pero como paso en Panamá es mejor votar por el menos malo en serio para nada Voten por Trump al igual que muchos famosos, políticos y artistas me dan ganas de darle un puñetazo en la cara este hombre solo sirve para sembrar odio y rencor en nuestra juventud, en el futuro no solo de los Estados Unidos en América Latina y el Mundo porqué lo que ocurra allá nos afecta a todos para bien o para mal así que a reflexionar si tienes un pariente estadounidense y decide votar que No vote por Trump que vote a conciencia y sino quiere votar es su decisión pero favor no votar por un tipo como este como Donald Trump un cerdo como bien dijo el actor Robert De Niro.