martes, 3 de abril de 2018

EL MENOSPRECIO DE LA EDUCACIÓN EN PANAMÁ

EL MENOSPRECIO DE LA EDUCACIÓN EN PANAMÁ

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

El principio de la educación es predicar con el ejemplo.
Anne Robert Jacques Turgot

¿Como esta el sistema de educación en Panamá? la respuesta creo que todos la sabemos menos nuestro querido y apreciado Presidente Juan Carlos Varela.

DEFICIENTE: Así esta la educación en Panamá pero a nuestro querido mandatario le ha dado por decir que va a enviar a educadores a brindar sus servicios a Jordania. ¿Pueden creer tal locura? en Panamá andamos de últimos en todos los sectores educativos desde la educación básica hasta la universitaria pero aspiramos a enviar educadores a otro país cuando en muchas escuelas en Panamá ni si quiera hay educadores nombrados.

¿Qué clase de locura es esta? en verdad que hay personas que no escuchan, que no ven, que viven en un mundo de fantasía y entre esos se encuentra el presidente Varela porqué vive en su propio mundo donde cree que el país anda volando y no ve más allá de lo que le dicen o de lo que quiere ver.

Debemos predicar con el ejemplo y la verdad es que a nivel de educación no somos un país a seguir así que porfavor dejemos la tontería de querer enviar educadores a otro país si no podemos ni si quiera resolver nuestros propios problemas educativos primero.

Razone señor presidente y no piense en política por una vez en su vida "piense antes de actuar".

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta y escritor panameño-estadounidense creador del Blog Mi mundo www.robert-mimundo.blogspot.com Fundador y Administrador del Grupo Amor por las las Letras en Facebook.