lunes, 6 de enero de 2020

HOMBRES Y MUJERES SABIOS (LA SABIDURÍA DE LOS ANCIANOS) POESÍA PANAMEÑA DE CALIDAD.

¿Quieres Leer Poesía Panameña?

¿Te gusta la buena poesía?

Te invito a leer: Hombres y Mujeres Sabios (La Sabiduría de los Ancianos) de este servidor Robert Allen Goodrich Valderrama Poeta y Escritor panameño-estadounidense nacido en 1980 en Panamá.

Este libro fue Finalista del Premio Literario Reinaldo Arenas Versión Poesía 2017 organizado por Creatividad Internacional, Miami Florida.

Libro Publicado en el 2018 en Lulu.com Estados Unidos.

También estuvo Nominado a los Premios Especiales FIS 2019 en Savannah Atlanta 2019.



RESEÑA DEL NUEVO LIBRO POR SALIR: EL PARACAIDISTA INFANTIL DE LUIS XALIN




Libro original

Luis Xalin lo ha conseguido: su libro "El paracaidista infantil", esperamos que por la calidad del contenido, sea un boom entre sus lectores. Como poeta es excelente y como narrador es extraordinario; para mí, logró escribir un libro original y es uno de los grandes valores que tiene Guatemala. Un escritor a quien tengo el honor de conocer hace unos años.

Radicado en Houston, Texas, ha conseguido consagrarse, poco a poco, como uno de los mejores tanto en la poesía como en la narrativa. "El paracaidista infantil" está compuesto por cuentos donde la magia, el surrealismo, la ficción y la realidad, y desde el primer cuento (como en otros de los quince) el tema de la muerte está presente, recordándonos que el fin de la vida es ésta misma; todos los relatos, saben entrelazarse, logrando capturar inmediatamente la atención del lector; sin duda Xalin es un claro seguidor de las obras de Juan Rulfo, Ciro Alegría y Gabriel García Márquez, porque su narrativa tiene elementos de los cuentos de ellos y eso, señores, lo llevará muy lejos mientras siga el sendero correcto y siga perfeccionándose como escritor, manteniendo esa esencia y ese orgullo Chapín.

Estoy seguro de que seguirá abriéndose camino con éxito en las letras doradas de Guatemala, Latinoamérica y el mundo.

Robert Allen Goodrich Valderrama
Poeta y escritor Panameño.

Autor: Luis Xalin y su hija.