lunes, 23 de abril de 2012

POEMA UN VERDADERO AMIGO DESTACADO POR DESDE MI ALMA

El portal Desde mi puerto Desde mi alma de España ha destacado nuevamente uno de mis poemas lo cuál le agradezco profundamente a Mari Orquidea la creadora del mismo.

En esta ocasión le tocó el honor al poema: El Verdadero amigo.

Gracias!

Robert Allen Goodrich Valderrama, Panamá.

AMAZONIA Y OTROS POEMAS DE JUAN CARLOS GALEANO

AMAZONIA Y OTROS POEMAS: UN POEMARIO DIFERENTE A LOS DEMÁS

POR: ROBERT A. GOODRICH V.

Los que hemos leído a los escritores colombianos estamos más acostumbrados a leer novelas maravillosas, estudios magistrales, cuentos a otro nivel.

Sin embargo en el hermano país de Colombia también hay grandes poetas con gran futuro y proyección y ese es el caso del poeta y escritor colombiano: Juan Carlos Galeano y de su poemario: Amazonia y otros poemas.

El poemario es totalmente diferente a los demás, es algo fuera de serie en verdad, me gustó bastante por el estilo diferente de escribir y los temas tratados en sus poemas, para citar algunos ejemplos estos temas podría decír lo siguiente:

-Los aborígenes
-La Tierra de la Amozonia
-Los árboles y la naturaleza.

Entre otros, en fin el poemario esta compuesto por poemas magistrales, cortos pero directos con fuertes mensajes utilizando una técnica diferente a la que yo como lector y escritor tuviese acceso.

Y quizás para definirlo mejor utilizaré las palabras escritas por Raúl Zurito en la contraportada del libro que dicen lo siguiente:

..."Juan Carlos Galeano ha escrito un libro extraordinario... Su voz es completamente nueva, no oída antes, y cumple con la proeza de  agregarle a la poesía de nuestro tiempo la inmensidad de un universo que faltaba."

Creo que todo lo ha dicho ya Don Raúl Zurito con la definición escrita sobre el libro, no hay más nada que agregarle solo que leean este libro editado especialmente por: La Universidad Externado de Colombia y la Revista Malpensante perteneciente a la colección un libro por centavos.

Vale la pena leerlo, no se arrepentirán se los aseguro.

Fuente: Amazonia y otros poemas- Juan Carlos Galeano, Universidad Externado de Colombia 2011, 75 páginas, Colombia Poesía.