viernes, 18 de febrero de 2011

EL RETIRO DE UN GRANDE DEL FUTBOL RONALDO

POR:ROBERT A. GOODRICH V.

Como fan del futbol soccer como miles y miles de personas quede impactado con la noticia del retiro de uno de los grandes del futbol a nivel mundial Ronaldo Luis Nazario de Lima uno de los mejores jugadores que milito en los mejores clubes y que lo gano todo en esta profesion que el tanto adoraba pero que las lesiones y enfermedades lo aquejaron hasta llevarlo al retirlo con tan solo 34 anos de edad.
Un hombre que milito en clubes de la talla de: F.C.BARCELONA DE ESPANA dandose el gusto de militar tambien en el archirival de este club el Real Madrid y triunfar en ambos, ademas de hacer lo mismo en Italia con el Inter de Milan y el AC Milan.
3 Veces seleccionado Mejor Jugador del Mundo segun la FIFA 1996, 1997 Y 2002, ademas la Copa America de 1997 y 1999, Balon de Oro de Europa 1997 y 2002, Balon de Oro Mundial Francia 98, Y Bota de Oro Mundial Corea-Japon 2002. Segundo Goleador Historico en la Seleccion Brasilena despues del Rey Pele, ademas el Maximo Anotador en Mundiales con 15 goles. Campeon con Brasil en el Mundial del 1994 sin jugar un solo partido con tan solo 17 anos de edad, Campeon Mundial del 2002, Sub-Campeon Mundial 1998.
Uno de los jugares emblematicos del Futbol a nivel mundial y de los mejores delanteros de todos los tiempos, con multiples apodos como: "El Fenomeno" Ronaldo se destaco entre los grandes y su Legado pasara a la historia como tal, su retiro es una Cronica de un Retiro Anunciado pues todos sabiamos que el sobrepeso, las lesiones, la inactividad y enfermedades tarde o temprano lo afectarian y obligarian al retiro recientemente anunciado un 14 de febrero del 2011.
Sin duda alguna EL RETIRO DE UN GRANDE DEL FUTBOL.
Bibliografia: Wikipedia.