domingo, 3 de abril de 2011

LA MUJER DE MI HERMANO

LA MUJER DE MI HERMANO LA NOVELA VS LA PELÍCULA

POR: ROBERT A. GOODRICH V.

Una de mis películas favoritas es: La Mujer de mi Hermano protagonizada por la bella y sensual actriz de origen uruguayo Bárbara Mori una verdadera bomba de sensualidad en está película y en la vida real, Christian Meier un polémico actor peruano que hace un papel controversial en está película el de Ignacio Edwards un hombre atrapado entre dos mundos que tiene que ocul


ta un gran secreto, Manolo Cardona un tremendo actor colombiano conocido a nivel mundial por su papel en la Serie de Televisión El Cartel de los Sapos y por su actuación en la película Rosario Tijeras que en está película La Mujer de mi Hermano hace digamos del chico malo, el que viola el mandamiento que dice: "No desearás a la mujer de tú prójimo, en este caso la Mujer de tu hermano.", también actúa la bella, sexy y hermosa actriz Venezolana Gabriela Espino conocida por su actuación en la novela: Más sabe el Diablo, además de otros excelentes actores y una actuación especial de un personaje que no aparece en el libro de Beto Cuevas el conocido músico y cantante de quién se dice ahora anda precisamente con Bárbara Mori en la vida real, en esta película hace de sacerdote y amigo de Ignacio.

Una película en donde Jaime Bayly el creador de la novela cambia ciertos aspectos de la misma en la película más sin embargo también respeta otros y se observa mucha similitud entre ambas, pero sin duda alguna, ambas la película y la novela son verdaderas obras de arte y lo dice alguien que ha tenido la oportunidad de leer y ver ambas en más de una ocasión pues son parte de mis obras y películas favoritas.

LA PELÍCULA

Bajo la Dirección de Ricardo de Montreuil nos llega una apasionante película llena de sensualidad, mal lenguaje que toca temas profundos y sociales como: el amor, la pasión, la mentira, la homosexualidad, el engaño, la traición, la amistad, el sexo, la pareja, la familia, la sociedad, el que dirán, la religión, las creencias, problemas que son reales, que existen en nuestra sociedad, en la película gira en torno a tres personajes centrales que son: Zoe(Bárbara Mori), Ignacio(Christian Meir) y Gonzalo(Manolo Cardona), sus vidas se entrelazan por el amor de una mujer, la pasión, el deseo, el odio, el sexo y el rencor.

Ignacio un destacado empresario que lleva 10 años casado con Zoe una hermosa y sensual mujer con la que no ha podido tener hijos, viven una vida monótona llena de engaños y mentiras, de lujos pero faltando lo más importante en una pareja el amor, la pasión, el deseo y la confianza, Zoe quiere ser madre y Ignacio no puede tener hijos, pero lo que ella no sabe es que el esconde un secreto que lleva muy guardado dentro de sí, en un momento de la historia Zoe se relaciona sexualmente con su cuñado Gonzalo el hermano menor de Ignacio quién odia a esté por un grave daño causado cuando eran niños, un secreto que lleva también dentro de sí y que lo ha convertido en lo que es, un ser sin sentimientos, que solo disfruta el placer de estar con hermosas mujeres, pintar cuadros y vivir del dinero que su hermano de da por padre de la compañía de su difunto padre, su madre trata de corregirlo pero es en vano, Gonzalo es incorregible y es precisamente eso lo que apasiona a Zoe la manera de ser de él, un tipo que poco le importa la vida, vivé el momento, le encanta el sexo y precisamente eso es lo que buscaba ella en un hombre que la satisficiera y ese punto que ya con Ignacio no siente, y es que Ignacio es un tipo extraño a quién solo le gusta sexo con su hermosa y sensual mujer los sábados pues es el único día que dice sentirse con ganas de hacerlo, además un tipo que se depila la espalda y el cuerpo, que hace ejercicio, una especie de metro sexual que usa dos medias por el frío en los pies, a quién le gusta escuchar música estilo instrumental, opera y que odia los malos modales, un tipo aburrido según Zoe todo lo contrario de Gonzalo, la historia da un giro total cuando Zoe y Gonzalo empiezan a engañar a Ignacio y La Mujer de su hermano se convierte en su hembra, en su amante y es que Gonzalo goza haciéndole daño a Ignacio y lo hace en donde más le duele en su esposa, está relación trae consecuencias y allí es donde la historia se pone interesante, llega un momento en la misma que los secretos son revelados y Zoe tiene que tomar un decisión difícil y Gonzalo demuestra la clase de hombre que verdaderamente es un cobarde.

El Guión fue escrito en parte por el propio Jaime Bayly quién también escribió la novela en la cual se basó la película quizás para que no le ocurriera lo mismo que con la anterior novela escrita por el que se convirtió en película No Se lo Digas a Nadie en donde el final es diferente a la novela y al propio Bayly no le gustó como quedo en ese momento, por eso está vez prefirió estar involucrado directamente en la producción y guión de está La Mujer de mi hermano y no se equivocó la película fue un éxito en taquilla y la novela también.

Reparto de la película estuvo integrado por: Bárbara Mori, Christian Meier, Manolo Cardona, Angélica Aragón, Bruno Bichir, Gaby Espino y Beto Cuevas.

DIFERENCIAS DE LA NOVELA Y LA PELÍCULA

-En el libro el personaje de Zoe detesta al padre de la Iglesia, a quién describen como un hombre obeso, en la película el sacerdote es interpretado por Beto Cuevas quién aparte de no ser obeso es amigo de Ignacio de la infancia.
-Las escenas del primer encuentro amoroso de Zoe y Gonzalo son diferentes, en la novela Zoe toma la iniciativa, mientras que en la película ocurre todo lo contrario.
-En la novela Doña Cristina madre de Gonzalo y Ignacio pinta cuadros como su hijo y es una mujer amargada, avara y pasada en años, en la película no es así pues estos datos no son mostrados.
-En la novela Zoe odia a muerte a su suegra y se burla de ella y sus pinturas, en la película esto no queda reflejado.
-En la novela Zoe tiene fantasías sexuales con su profesor de cocina y un viejo amante con quién chatea, en la película esto no se observa.
-En la novela el personaje de Boris no existe se mencionan amistades más no un amigo de tanta confianza a quién les cuenta sus penas y amoríos en la película si y Boris es un homosexual y amigo que escucha sus confidencias las de Zoe.
-En la novela Zoe sí decide abortar a su hijo, pero se arrepiente a última hora cuando entra al Hospital, en la película esto no ocurre ni se menciona.
-En la novela Zoe y Gonzalo siguen siendo amantes a pesar de estar ella embarazada, en la película apenas el se entera la abandona.
-Ignacio y Gonzalo físicamente son diferentes en la novela a los personajes en la película.
-En la novela Ignacio desde principio sospecha que su esposa lo engaña con su hermano, en la película parece ajeno a esto como si no sospechara nada.

LA NOVELA

La novela para mí es una joya literaria pues nos muestra al estilo Jaime Bayly la sociedad y los secretos que muchas veces las altas esferas de las mismas ocultan para mantener el buen nombre y las apariencias.

SIPNOSIS
La historia gira en las relaciones entre tres personajes principales: Zoe, Ignacio(Esposo de Zoe) y Gonzalo hermano de esté último, Ignacio y Gonzalo no se llevan para nada pues Ignacio siente celos de su hermano Gonzalo de como esté puede ser un tipo tan despreocupado de la vida y llevar una vida tan movida, mientras el tiene que dedicarse a sus negocios y a su esposa, a la vez Zoe lleva casada 9 años con Ignacio y no pueden tener hijos esto convierte el matrimonio en una relación monótona que trae consigo muchos problemas y Zoe que siente más atracción física, por edad y sexual hacía Gonzalo empiezan a tener una relación prohibida.

Desde el principio de la novela Ignacio sospecha que Zoe su esposa se acuesta con su hermano Gonzalo pues tienen más cosas en común y esto lo llena de odio e indignación, Zoe se siente segura con Ignacio más le falta algo más, y eso es lo que Gonzalo le ofrece.

PERSONAJES
ZOE: 30 años, una mujer hermosa, que se casó enamorada de Ignacio hace 9 años.
IGNACIO: Un hombre de 35 años conoció a Zoe cuando estaban en la Universidad, se casarón cual el tenía 26 años, es muy religioso, respeta mucho a su madre y a su padre fallecido a quienes busca complacer en todo momento, es el típico personaje apegado a las costumbres sociales, adora a Zoe y siempre la busca complacer en todo.
GONZALO:Tiene 30 años y vive del dinero heredado del banco que fundó su padre, el cual siempre Ignacio deposita en su cuenta, le gusta pintar y vivir una vida bohemia y despreocupada. Le gustan las mujeres pero no las toma en serio, anda con una aspirante a actriz de nombre Laura. Siente una fuerte atracción por su cuñada Zoe pero sabe que es prohibida, pero tiene fantasías con ella.

NOVELA Y PELÍCULA

La novela fue publicada originalmente en junio del 2002 por primera vez por la Editorial Planeta y la película fue estrenada en el 2005 logrando en su primer fin de semana en los Estados Unidos la cantidad de 1 millón de dólares, logrando un éxito en taquilla.

PELÍCULA: DIR: Ricardo de Montreuil, estrenada en el 2005 por Lionsgate Panamax Films, Producida en conjunto por Jaime Bayly y Stan Jakubowicz.
Con las actuaciones de: Bárbara Mori, Christian Meier, Manolo Cardona, Gaby Espino, Angélica Aragón, Bruno Bichir y Beto Cuevas.

NOVELA: La Mujer de mi Hermano-Jaime Bayly, Perú, Editorial Planeta originalmente en el 2002, versión que yo leí en el 2005, 363 páginas.

AUTOR
JAIME BAYLY

Uno de los escritores más controversiales y periodistas nacido en Perú un 19 de febrero de 1965, entró en la literatura de la mano del Premio Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa quién lo oriento a escribir, en 1994 publica su primera novela con tan solo 29 años de edad llamaba No se lo Digas a Nadie que provoco un boom en las altas esferas sociales de Perú y quizás la más autobiográfica de todas sus obras.

El resto de sus obras son:
1994-No se lo Digas a Nadie-adaptada al cine por Francisco Lombardi en 1998.
1995-Fue ayer y no me acuerdo
1996-Los Últimos Días de la Prensa, premio , Santiago de Compostela, 1996.
1997-La noche es virgen, Premio Herralde de Novela, Barcelona 1997.
1998-Yo amo a mi mami
2000-Los Amigos que perdí
2002-La Mujer de mi hermano, llevada al cine por Ricardo de Montreuil y Stan Jakubowicz en 2004/2005.
2005-Y de repente, un ángel, finalista del Premio Planeta 2005.
2008-El Canalla Sentimental
2009-El Cojo y el Loco
2010-Morirás mañana: el escritor sale a matar
2011-Morirás mañana 2, El misterio de Alma Rossi

Otros
-2001-Aquí no hay poesía (poemario)
-2002-El francotirador (crónica periodística).

Un periodista y escritor irreverente que en sus trabajos trata temas sociales, autobiográficos, cultor de la novela hedonista que exhibe un estilo cercano al realismo y con una manejo del habla coloquial, un admirador de la obra de Roberto Bolaño y que llegó a la literatura de la mano de Mario Vargas Llosa, actualmente está casado y su esposa esta embarazada, más también mantiene una relación con un hombre por lo que no oculta su bisexualidad y su estilo periodismo es franco y directo a veces demasiado, ha sido controversial por sus pensamientos políticos y por sus comentarios de aspirar algún día a la presidencia de su país, sus programas son vistos en varias partes del mundo.

FUENTES CONSULTADAS:
-Wikipedia.org
-La Mujer de mi Hermano (La película 2005)
-La Mujer de mi Hermano (La Novela 2005)-Autor: Jaime Bayly.