miércoles, 4 de abril de 2018

LO QUE SE VIENE PARA LAS ELECCIONES DEL 2019 EN PANAMÁ

LO QUE SE VIENE PARA LAS ELECCIONES DEL 2019 EN PANAMÁ

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

“A algunos hombres los disfraces no los disfrazan, sino los revelan. Cada uno se disfraza de aquello que es por dentro”.

(G.K. Chesterton)

2019 año de Elecciones en Panamá y se vienen grandes temas para tratar la preguntar será ¿si los candidatos tendrán el temple que se necesita para tocar los mismos en un debate?

El matrimonio igualitario, el uso del cannabis medicinal, la inmigración, la educación, la seguridad, la corrupción, la salud pública son algunos de los temas que seguramente serán tratados por los pre-candidatos y candidatos en lo que queda del 2018 y lo que será el 2019 un año donde se decidirá nuevamente el futuro del país, un país que camina despacio demasiado despacio bajo la administración del mandatario Juan Carlos Varela que hasta ahora ha dejado muchos promesas sin cumplir, pocas obras y muchas palabras.

¿Estará Panamá listo para un presidente independiente? es la pregunta que muchos nos hacemos creo que ya es hora de un cambio, de un giro y veo que la juventud se esta involucrando más que nunca además de que hay  valiosos pre-candidatos independientes que buscan llegar a la silla presidencial.

Sin duda alguna la pelea en el PRD estará entre Zulay, Nito y Navarro. En el Panameñismo entre Echelecu y Blandón, en Cambio Democrático todavía no me queda claro entre los independientes de donde salen tres hay varios que están marcando diferencia y están haciendo un buen trabajo para recoger sus firmas sin embargo el Tribunal Electoral no parece estar cumpliendo con sus funciones como se debe pero bueno confiemos en que eso cambie en los futuros meses.

Ahora es que vendrá lo bueno en los próximos meses varios dejarán sus cargos para aspirar y poco a poco iremos observando como van las encuestas y quienes son los candidatos o pre-candidatos que no estarán cambiando sus historias, sus pensamientos e ideales a cada rato quienes se quitarán las máscaras el tiempo lo dirá.

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta y escritor panameño-estadounidense creador del Blog Mi Mundo www.robert-mimundo.blogspot.com Fundador y Administrador Grupo en Facebook Amor por las Letras.