sábado, 29 de septiembre de 2018

SEGUIR ESCRIBIENDO DESPUÉS DE MUERTO

SEGUIR ESCRIBIENDO DESPUÉS DE MUERTO

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

Ocurre con mucha frecuencia que aún después de muerto siguen apareciendo publicaciones, artículos, libros, poemas, cuentos y demás de periodistas o escritores ya fallecido pero cabe la pregunta ¿como ocurre esto?

Grandes escritores se han convertido en leyendas tras haber fallecido años atrás el caso más conocido o uno de los más conocido es sin duda alguna el de Roberto Bolaño (1953-2003).

Es curioso el caso del Académico y periodista Emilio Martínez Paula que aún tras haber fallecido siguen publicándose artículos suyos en el Periódico La Información de Houston lo cual me parece curioso pero no extraño porqué los escritores o más bien los que nos dedicamos a este oficio jamás morimos porqué nuestras obras siguen siendo publicadas tras haber muerto porqué los muertos también escriben aunque a muchos nos cueste entenderlo.

Espero que cuando Yo fallezca mi legado siga vivo con mis obras eso sería lo más maravilloso que a todos los que escribimos nos pudiera ocurrir seguir escribiendo después de muertos.

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta y escritor creador del Blog Mi mundo www.robert-mimundo.blogspot.com Fundador y Administrador del Grupo en Facebook Amor por las Letras.