jueves, 29 de marzo de 2018

EMMA GONZÁLEZ UNA REBELDE CON CAUSA

EMMA GONZÁLEZ UNA REBELDE CON CAUSA

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

Emma González es una joven de 18 años sobreviviente del Tiroteo en la Escuela Secundaria Stoneman Douglas de Parkland en Florida.

Una activista que ha alzado su voz para buscar un control de armas y por supuesto al hacerlo a recibido el ataque los ultra-conservadores moralistas y de la derecha radical en los Estados Unidos ese mismo movimiento que existe en todos los países del mundo en especial en América Latina.

Obviamente las palabras de Emma han calado en lo más hondo de las conciencias sino fuera así porqué tantos ataques en contra de la misma.

La atacan por ser abiertamente bisexual, por ser de origen cubana, dicen que no es una hispana real porqué no habla español, la atacan por llevar la bandera cubana y una chaqueta verde olivo estilo militar al estilo cubano de izquierda por lo que han comparado aduciendo que apoya el régimen impuesto en Cuba por Fidel Castro, la han atacado aduciendo que esta rapada, que no tiene credibilidad, que es una actriz, que es mujer, que es feminista, en fin que no le han dicho a Emma González.

No conozco a Emma González pero se que los jóvenes de hoy como ya dije en un artículo anterior son el futuro del mundo y ella es un ejemplo de rebeldía esa que muchos tuvimos en un momento dado de nuestras vidas esa misma rebeldía que abrió puertas y tumbo paredes y que ahora en Emma González y otros jóvenes más tiene una voz para hacerse sentir algo que la NRA no le gusta para nada y claro al movimiento racista y falsos moralistas en los Estados Unidos mucho menos todavía.

La ultraderecha la ha atacado sin piedad en las redes sociales, en los medios, en las revistas con todo lo que tienen en los Estados Unidos pero a ella no le importa incluso tengo entendido que ha recibido amenazas de muerte y me pregunto Yo al ver esto ¿Estados Unidos se ha convertido en una Cuba, en una Venezuela? el país que aduce tener la mayor Democracia y Libertad de Expresión del mundo ataca sin piedad a una joven que lo único que quiere es que se incorporé un control de armas más estrictos en su país para que la violencia sea detenida y no siga corriendo sangre inocente en las calles y escuelas de ese país.

No estoy muy empapado del tema en cuestión por estar residiendo en Panamá sin embargo sé que de la violencia que existe en mi segunda patria Los Estados Unidos y sé que las armas las puedes conseguir donde sea, como sea y al precio que sea eso lo he visto con mis propios ojos nadie me lo ha contado Yo mismo lo he visto en un Wallmart, en una Casa de Empeño y demás.

Apoyo el movimiento que lucha de Emma González y muchos jóvenes más creo que en la Segunda Enmienda pero también creo que necesitamos imponer un control de armas más estricto en los Estados Unidos pero la lucha no será fácil pero la lucha es luchando.

Los ataques seguirán no sólo a Emma González a muchos más pero los rebeldes seguirán llegando porqué es el momento de un cambio para todos.

Por eso considero que Emma González es una rebelde con causa.

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta, escritor, ensayista panameño-estadounidense creador del Blog mi mundo www.robert-mimundo.blogspot.com Fundador y Administrador del Grupo en Facebook Amor por las Letras.