sábado, 4 de agosto de 2018

EL MENOSPRECIO A LA LITERATURA POR TEMAS RELIGIOSOS

EL MENOSPRECIO A LA LITERATURA POR TEMAS RELIGIOSOS

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

Me parece de muy mal gusto menospreciar cierto tipo de literatura por el simple hecho de que la misma no te agrade porqué es evangelista y si viene de una Promotora Cultural y escritora que además es funcionaria pública de una institución que debe de promover la cultura y la literatura en un país multicultural como lo es Panamá es de mal gusto y mal visto a mi parecer.

El hecho de que no te guste un barco porqué este no paga impuestos es una cosa. Pero que rechazes el mismo de manera despectiva porqué el mismo trae consigo libros de corte evangélico es ofensivo dependiendo como lo escribas porqué menosprecias primero un libro o libros, segundo atacas a un sector por sus creencias religiosas y tercero das un mal ejemplo siendo una promotora cultural.

Yo considero que de todos los libros podemos aprender sin importar religión, creencia, pensamiento, obra o omisión. Un buen lector aprende de todas las religiones, culturas y lecturas de la izquierda, de la derecha, de la católica, de la evangélica, de la musulmana, de la poesía, del ensayo, de la crítica, de la ciencia, de la psicología, de todo se aprende gracias a los libros si eres un lector a quién le apasiona en verdad la lectura.

Cada persona es libre de pensar y opinar pero debemos tener cuidado como lo hacemos porqué puedes ofender a ciertas personas de manera innecesaria por dar tú opinión sobre una competencia en este caso según la persona de la FIL Feria Internacional del Libro de Panamá en ese aspecto considero que nada es competencia sino todo lo contrario porqué en un país como Panamá la cultura de donde venga es necesaria porqué somos seres incultos por lo menos con nuestras palabras es lo que dejamos reflejado a la sociedad.

Yo defiendo la igualdad y ha aprendido mucho de diversas culturas y religiones a través de los años cuando decidí vivir en un país como Los Estados Unidos (los que han vivido o estado allá saben a que me refiero) aprendí a respetar las culturas, pensamientos y religiones valorando lo que las mismas pueden trasmitirle a uno como ser humano para hacernos mejores de lo que somos y eso es lo que un buen promotor cultural debe de hacer en un país como Panamá donde la xenofobia, el racismo, la discriminación, la locura, la falta de valores y ética están más latentes que nunca porqué los medios y promotores culturales llevan el mensaje incorrecto a nuestra juventud tengamos cuidado con nuestras palabras y opiniones en especial cuando trabajamos en este medio.

El menosprecio a la literatura por temas religioso es peligroso y dañino no caímos en ese juego.

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta y escritor creador del Blog Mi mundo www.robert-mimundo.blogspot.com Fundador y Administrador del Grupo Amor por las Letras en Facebook.