miércoles, 18 de abril de 2018

PUEBLO CONTRA PUEBLO

PUEBLO CONTRA PUEBLO

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*
Cuando la lucha entre facciones es intensa, el político se interesa, no por todo el pueblo, sino por el sector a que él pertenece. Los demás son, a su juicio, extranjeros, enemigos, incluso piratas.
(Thomas Macaulay)

Los ciudadanos todavía no entendemos que cuando el pueblo se ataca entre sí el político y el gobierno en turno se aprovecha de la situación para su beneficio propio.

En estos momentos esa esta ocurriendo en Panamá y el mundo pero somos tan "idiotas" por no utilizar otra expresión que no nos queremos dar cuenta.

Preferimos al igual que la justicia estar "Ciegos, sordos y mudos" como dice la canción de Shakira.

La frase de Thomas Macaulay es muy actual a la época que vivimos en Panamá, Venezuela y otros países donde el pueblo se ataca mutuamente y los políticos se aprovechan de la situación pero bueno como cita un viejo refrán "No hay peor ciego que el que no quiere ver". Y así estamos en la actualidad ciegos ante la realidad que vivimos.

Cuando despertemos de este largo letargo será demasiado tarde. Aunque tenemos la oportunidad de cambiar ese destino es cuestión de quererlo hacer y punto tan sencillo como eso.

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta y escritor creador del Blog Mi Mundo www.robert-mimundo.blogspot.com Fundador y Administrador del Grupo Amor por las Letras.

"UN ENCUENTRO CON MI MUNDO" LECTURA DE POEMARIOS MAÑANA 19 DE ABRIL

JUEVES 19 DE ABRIL GALERÍA DE ARTE MANUEL E. AMADOR 7 DE LA NOCHE EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ LOS INVITO A LOS JUEVES POÉTICOS A ESCUCHAR UNA LECTURA DE ALGUNOS POEMAS DE ESTE SERVIDOR TITULADO "UN ENCUENTRO CON MI MUNDO" POR ALLÁ LOS ESPERO SI DIOS QUIERA A PESAR DE LOS CONTRATIEMPOS Y EL PROBLEMAS EL SHOW DEBE CONTINUAR ASÍ QUE NADA SE PRESENTA ALLÁ ESTARÉ DE ANTEMANO GRACIAS.

ROBERT ALLEN GOODRICH VALDERRAMA
PANAMÁ
ABRIL 2018