sábado, 7 de noviembre de 2020

LAS ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS TRUMP VS BIDEN 2020

 LAS ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS 2020


POR: ROBERT A. GOODRICH V.*


Let us not seek the Republican answer or the Democratic answer, but the right answer. Let us not seek to fix the blame for the past. Let us accept our own responsibility for the future.


John F. Kennedy


Por muchos años este servidor apoyó al Partido Republicano sin embargo estas elecciones han demostrado que Estados Unidos necesitaba un cambio por eso apoyé a Joe Biden quién ahora mismo a boca de urna es el virtual Presidente de los Estados Unidos sin embargo la batalla por la presidencia aún no se define y nos hace recordar las elecciones del 2000 cuando Al Gore y George W. Bush luchaban por el conteo de los votos en Florida lo que al final e dio la Presidencia a George W. Bush en ese entonces el candidato Republicano.


Ahora nos encontramos con el dilema de saber quién es el ganador de estas elecciones en el 2020 un año convulsionado y muy accidentado donde Donald Trump actual presidente y candidato del Partido Republicano alude que se hizo trampa utilizando la votación por correo un modo de votar que no es novedoso que siempre ha existido para que los militares, ciudadanos residentes fuera de Estados Unidos, funcionarios de gobierno diplomáticos, personas mayores o incapacitadas puedan votar pero por el Covid-19 el mismo más que nunca fue sugerido por el Partido Demócrata y son precisamente esos votos los que aún mantienen al mundo entero observando si Joe Biden se convertirá como todos sabemos ya en el próximo Presidente de los Estados Unidos por los próximos cuatro años.


Trump ya ha dicho que no aceptará el resultado e ira a los tribunales llegando incluso de ser necesario a la Corte Suprema de Justicia ante un posible fraude no olvidemos que Trump sigue siendo el Presidente de los Estados Unidos y como mandatario nombró a varios jueces en la Corte sin embargo ha chocado en varias ocasiones con estas mismas cortes que no han apoyado sus propuestas de ley, además de enfrentarse con los periodistas y las redes sociales que han bloqueado sus mensajes e ignorado sus palabras coartando hasta cierto punto su libertad de expresarse y olvidando que sigue siendo el Presidente de los Estados Unidos.


Al momento de escribir esta nota es 7 de noviembre del 2020 y aún no tenemos resultado sin embargo todos estamos pendientes de lo que pueda ocurrir en Estados Unidos porqué lo que ocurra allá afecta al mundo entero.


Creo que es hora de que Trump acepté su derrota y como un hombre, como un lider se retire y de paso al nuevo gobierno pero sabemos que eso no pasará porqué Trump no sabe perder y aunque Biden parece debilitado por su edad sin duda alguna logró captar el voto y la atención del mundo.


¿Cual será el final de esta novela? lo sabremos muy pronto.


*

Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta, escritor, Gestor Cultural creador del Blog mi mundo www.robert-mimundo.blogspot.com Fundador y Administrador del Grupo Amor por las Letras en Facebook.