miércoles, 20 de octubre de 2021

RESEÑA DEL LIBRO: SIN MIEDO DEL PERIODISTA JORGE RAMOS

 




SIN MIEDO


POR: ROBERT A. GOODRICH V.*


Jorge Ramos (1958) es un periodista y escritor polémico ampliamente reconocido dentro y fuera de los Estados Unidos por su manera de llevar el periodismo a otro nivel siendo en muchas ocasiones duramente criticado y hasta odiado.


No es el clásico periodista y mucho menos el clásico escritor por más de 30 años ha estado cabalgando en las pantallas televisivas en los Estados Unidos en su segunda casa Univisión canal que le abrió las puertas y hoy sigue vigente como uno de los periodistas más influyentes en los Estados Unidos tanto en el mercado hispano como fuera del mismo y por esto se ha ganado el respeto de propios y extraños, de líderes mundiales y personajes. Así mismo el odio y la envidia de otros cuantos porqué Jorge Ramos es un rebelde y por eso nos presenta su libro: Sin Miedo escrito por un periodisa rebelde donde nos muestra una serie de entrevistas realizadas a personajes rebeldes.


Por las páginas de este libro encontraremos entrevistas a personajes como:

-Subcomandante Marcos

-Yoani Sánchez

-Leopoldo López

-Ingrid Betancourt

-Sonia Sotomayor

-Barbara Walters

-Barack Obama

-George H. W. Bush

-George W. Bush

-Bill Gates

-Desmond Tutu

-Fidel Castro

-Hugo Chávez

-Daniel Ortega

-Enrique Peña Nieto

-Álvaro Uribe.


Entre otros muchos más. Es uno de los libros más completos de Jorge Ramos el escritor porqué nos desnuda a Jorge Ramos el periodista y a la vez es una clase de periodismo para los que seguimos su carrera y creemos en comunicar lo que ocurre en el mundo de manera seria y comprometida aunque en algunos casos Ramos ha tomado partido y ha sido polémico nadie le quita que es un periodista tenaz que hace las preguntas necesarias y sabe su oficio.


He leído muchas obras de Jorge Ramos soy seguidor del mismo aunque a veveces me cae mal como la patada por su manera de ser y sus comentarios ácidos soy conciente que esa forma parte de su rebeldía misma que retrata sin miedo en este libro.


Fuente: Sin Miedo-Jorge Ramos, Grijalbo 2016


*

Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta, escritor, gestor cultural creador del Blog Mi mundo www.robert-mimundo.blogspot.com Fundador y Administrador del Grupo en Facebook Amor por las Letras.