jueves, 10 de mayo de 2018

VAMOS TODOS A MENTIR: VAMOS TODOS A ENGAÑAR

VAMOS TODOS A MENTIR, VAMOS A TODOS A ENGAÑAR

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

La verdad desnuda es siempre mejor que la mentira mejor vestida.-Ann Landers.

Vamos todos a mentir. Vamos todos a engañar al fin y al cabo en este país la justicia es inexistente, es ciega, sorda y muda cuando le conviene dependiendo de tú apellido, de tu amigos, de tu clase social y de quién eres.

Le mientes a un país entero utilizando una enfermedad tan dolorosa y triste, tan cruel y devastadora como es el cáncer y al final del camino después de engañar a todos la condena es simple y tonta: Servicio Comunitario.

Vas como un loco manejando por las calles borracho hasta el delirio, hasta el cansancio encima eres reincidente en la materia matas cruelmente a una mujer inocente dejando a una niña sin su madre. Pero como eres de apellido poderoso, familiar de una Diputada no te hacen nada pues dicen que estas loco y que solo arrepentirte quedas liberado. Mientras tanto pasas tranquilamente los días en la cama de hospital de fina procedencia.

Eres médico, Diputado con licencia de conducir vencida y como un loco manejas por las calles violando incluso tu juramento de ayudar a las personas asesinando a una niña inocente para darte después a la fuga. Y al final como eres Diputado sigues caminando libremente por las calles solo tienes que ir a firmar como si nada hubiera pasado.

Así es la justicia panameña tan triste y delirante. Los culpables salen a las calles y los inocentes purgan largas condenas.

Vamos todos a mentir. Vamos todos a engañar al final del camino si tu apellido es tal y estas bien con los que están en el poder saldrás como si nada y nada te pasará.

¿Y después no digan que no existe la Justicia Selectiva?.

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta y escritor creador del Blog Mi Mundo www.robert-mimundo.blogspot.com Fundador y Administrador del Grupo en Facebook Amor por las letras.