lunes, 22 de mayo de 2017

¿HACIA DONDE VA NUESTRA SOCIEDAD? CASO PANAMÁ

¿HACIA DONDE VA NUESTRA SOCIEDAD EN PANAMÁ?

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

Voy a ser breve ante los últimos acontecimientos que llenan de indignidad y rabia a muchos entre esos me incluyo Yo.

Es triste ver un grupo de jóvenes estudiantes arrogar un pobre e inocente gato en la Estación del Metro de San Miguelito provocando su muerte de manera inmediata riéndose como si fuera una gracia cualquier y uno se pregunta: ¿Hacia donde va nuestra sociedad en Panamá?

No sólo eso también en las redes sociales (plataforma que se ha convertido en un medio de comunicación peligroso) muestran tambien el video de una madre insultando a una señora dentro de un Metrobus delante de su hija.

¿Qué clase de ejemplo les estamos dando a nuestros jóvenes? es triste ver lo que ocurre en nuestro país y es los que los jóvenes hacen es vivo ejemplo de la educación y el ejemplo que se les da en sus hogares la falta de valores y cariño han desbarato una sociedad que se ve expuesta tambien a una programación indignante carente de buenos ejemplos, a una sociedad crítica, a las redes sociales un arma de doble filo pra nuestra juventud y la falta de una educación real en los hogares y escuelas además de la poca ayuda del gobierno para que los muchachos y muchachas de nuestro país que son el futuro del mismo aprendan a entender y valorar lo que tienen.

Otro vulgar ejemplo es donar dinero perteneciente a todos los panameños para pagar las operaciones médicas de allegados del Presidente en turno y encima donar una fuerte cantidad de dinero a su Alma Mater el Colegio Javier un colegio privado con dinero del estado y encima de todo que tú Ministro de la Presidencia salga a defender lo indefendible y que el presidente nos diga que el puede hacer con los recursos del estado lo que le de la gana. ¿Entonces a que jugamos? ese es el ejemplo que le estamos dando a nuestros jóvenes a ser vulgares mentirosos y corruptos.

Por eso estamos como estamos y da pena mirar echos tan grotezcos como los recientes ocurridos queda entonces la pregunta en el aire : ¿Hacia donde vamos? somos un país carente de valores, de educación, de cultura, carente de todo.

Que triste ejemplo le damos a nuestros jóvenes y si seguimos por este camino a nuestro país les espera un Destino incierto.

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta y escritor panameño-estadounidense creador del Blog Mi mundo www.robert-mimundo.blogspot.com del Grupo en Facebook Amor por las Letras ha participado en más de 50 antologías a nivel mundial y sus libros están a la venta en lugares como Lulu, Barnes and Noble, Amazon y otros.