domingo, 24 de noviembre de 2019

RESEÑA LITERARIA DEL LIBRO ESPEJISMOS PREMIO NACIONAL DE CUENTO JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ 1999

ESPEJISMOS

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

Tenía un rato que no publicaba una reseña literaria pero aquí estamos terminando el Mes de Noviembre el mes de la Patria y que mejor que terminar el mismo con la reseña de una obra de la escritora panameña Aida Judith González Castrellón y su libro "Espejismos" ganador del Premio Nacional de Cuento "José María Sánchez 1999" otorgado por la UTP en Panamá.

El Jurado señaló que esta obra posee homogeneidad narrativa, así como una técnica que lleva al lector a través del suspenso y la sorpresa, hasta arrancarle una sonrisa de conmiseración e ironía.

Comparto en parte este señalamiento aunque el libro es bueno y esta compuesto por buenos relatos tampoco es que sea lo mejor que como lector tuviera en mis manos sin embargo vale la pena su lectura pero creo que los relatos le faltó más fuerza y sentí que a los 4 relatos que componen el libro le faltó más para atraer al lector más en las páginas del mismo.

Ahora desde mi punto de vista "Espejismos" es un buen libro pero tampoco era como para ganar el Premio en mi opinión muy personal.

Fuente: Espejismos-Aida Judith González Castrellón, Colección Cuadernos Marginales 2000 Premio Nacional de Cuento "José María Sánchez" 1999.

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta y escritor creador del Blog Mi mundo www.robert-mimundo.blogspot.com Fundador y Administrador del Grupo en Facebook Amor por las Letras.