jueves, 1 de diciembre de 2022

LA PASIÓN DEL MUNDIAL (CATAR 2022)

 LA PASIÓN DEL MUNDIAL


Por: Robert Allen Goodrich Valderrama

r.robert137@gmail.com


Cada cuatro años el mundo se paraliza y todos nos sentamos a mirar a las diferentes naciones del mundo competir con una meta, un objetivo: Conquistar la Copa Mundial.


Los que amamos al fútbol lo consideramos el deporte rey porqué es pasión, es alegría, es tristeza, belleza, sonrisas, sudor, lágrimas y gritos apasionados tanto dentro cómo fuera de la cancha.


Había muchas expectativas sobre este mundia al desarrollarse en un país con costumbres diferentes a nosotros y un pensamiento religioso bastante estricto donde incluso se ha acusado de violar los derechos humanos. Sin embargo Catar se puede decir que nos ha sorprendido gratamente y estamos todos ansiosos de ver hasta llegará este torneo.


Los países favoritos de siempre: Argentina, Brasil, Alemania (ya eliminada sorpresivamente), España, Inglaterra y demás generan expectativa, pasión y nos envuelven en momentos históricos e inolvidables que solo se da cada 4 años. 


Este bien pudiera ser el último mundial de dos cracks del fútbol mundial me refiero a Messi y a Cristiano Ronaldo la estrella de Argentina y la estrella de Portugal respectivamente dos jugadores que se han enfrentado muchas veces y son siempre los más observados por todos y es que este pudiera el ser el mundial donde uno de los dos levanté la copa o bien pudiera ser el mundial donde ninguno lo logré y se retiré con las manos vacías.


El mundo está pendiente de un deporte lleno de emociones encontradas y eso es lo que lo hace único e inolvidable. En el 2026 se llevará a cabo en tres países Canadá, México y Estados Unidos. Pero por ahora vivamos con alegría la pasión del mundial de Catar 2022.


*

Poeta y escritor