viernes, 2 de junio de 2017

EL PLANETA TIERRA: NUEVO ENEMIGO DE TRUMP

EL NUEVO ENEMIGO DE DONALD TRUMP: EL PLANETA TIERRA

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

El nuevo enemigo de Donald Trump Presidente de los Estados Unidos es el Planeta Tierra.

Este señor capáz de todo ha sacado a los Estados Unidos de América del acuerdo firmado en París, Francia en Pro de la Lucha por el Cambio Climántico aduciendo que el mismo es muy costoso para los Estados Unidos y aunque es cierto que no es el único país que ha salido del mismo sin duda alguna si es el más importante en hacerlo y ha condenado en palabras de muchos al planeta tierra a quién se lo ha ganado de enemigo algo a lo que ya esta acostumbrado este mandatario.

Algunas palabras o frases de Trump al salirse del convenido firmado por el anterior Presidente de los Estados Unidos Barack Obama señala lo siguiente:

El anuncio
"Con el fin de cumplir con mi solemne deber de proteger a este país y a sus ciudadanos, Estados Unidos se retirará del acuerdo climático de París".

Renegociación
"Estamos saliendo. Pero vamos a empezar a negociar y veremos si podemos llegar a un acuerdo que sea justo. Y si podemos será genial y, si no podemos, pues ya está".

Pittsburg, no París
"Fui elegido para representar a los ciudadanos de Pittsburgh (ciudad de EE.UU. famosa por su industria siderúrgica), y no a los de París".

El acuerdo beneficia a otros
El acuerdo climático de París es simplemente el último ejemplo donde Washington se compromete a un acuerdo que perjudica a EE.UU., en beneficio exclusivo de otros países y que deja a los trabajadores estadounidenses, a quienes amo, y a los contribuyentes con los costos en términos de pérdida de empleo, salarios, fábricas cerradas y menos producción económica".

Riesgo de apagones
"Con un crecimiento interno del 1%, las fuentes de energías renovables pueden satisfacer parte de nuestra demanda interna. Pero, con el crecimiento del 3% o 4 %, que espero, necesitamos todas las formas de energía estadounidense disponible. O nuestro país estará en grave peligro de sufrir caídas de tensión y apagones".

Distribución de la riqueza
"El acuerdo implica una redistribución masiva de la riqueza de Estados Unidos hacia otros países".

Liderazgo
"Trabajaré para asegurar que Estados Unidos siga siendo el líder mundial en temas ambientales, pero bajo un marco justo y donde las cargas y responsabilidades sean compartidas por igual entre todas las naciones alrededor del mundo

Negacionismo
"Incluso si el Acuerdo de París se implementara completamente, con el cumplimiento total de todas las naciones, está estimado que reduciría solo dos décimas de un grado para 2100. Piensen en ello, solo esto. Una cantidad diminuta, diminuta".

Me parece que el Señor Trump no esta interesado en defender a nuestro planeta y en luchar en Pro de la salvación del mismo si es cierto que el acuerdo tiene sus pro´s y sus contra sin embargo la salida de Estados Unidos al ser una potencia mundial deja un vacío enorme y muchos esperamos que el mandatario recapacite al respecto o por lo menos plantee cuales son sus propuestas para mantener a los Estados Unidos en dicho acuerdo firmado por más de 100 países del mundo.

Con sus hechos y palabras Trump ha sido fuertemente criticado por muchos países del mundo, por ex mandatarios, periodistas y defensores del medio ambiente ¿como si esto le importará al él? todos sabemos que No le interesa no le importa llevarse como enemigo al Planeta entero al fin y al cabo ya parece estar acostumbrado a tener enemigos y no le importa un carajo perdonando la expresión.


Fuente: Clarín.com La Vanguardia artículo.

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Presidente Nacional Capítulo Panamá de la UMECEP organización con sede en Argentina que lucha en Pro de la Ecología, la paz y la cultura. Escritor, poeta y ensayista panameño-estadounidense creador del Blog Mi mundo www.robert-mimundo.blogspot.com del Grupo en Facebook Amor por las Letras ha participado en más de 50 antologías sus libros están a la venta en Lulu, Amazon y otras plataformas.