miércoles, 13 de febrero de 2013

EL DISCURSO DEL PRESIDENTE OBAMA A LA NACIÓN MI OPINIÓN SOBRE EL MISMO


 

EL DISCURSO DEL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA BARACK OBAMA: MI OPINIÓN SOBRE EL MISMO

 

POR: ROBERT A. GOODRICH V.

 

 Ayer 12 de febrero del 2013 el Presidente de los Estados Unidos Barack H. Obama se dirigió al mundo en su Discurso a la Nación el primero que da después de su reelección presidencial.

 

En el mismo el Presidente Barack Obama hablo de muchos temas como por ejemplo:

-El cambio Climático en los Estados Unidos y el Mundo.

-El Regreso de los Militares estadounidenses que se encuentran en Afganistán y otras partes.

-El incremento del salario Mínimo que actualmente sino me equivoco es $7.25 x hora a $9.00 dólares por hora.

-Mejorar el sistema escolar en el país desde la Edad PRE-Escolar hasta la implementación de mejor tecnología y avances en las Universidades del país.

-El mejoramiento del Sistema de Defensa para Evitar mediante la lectura e investigación del Record Criminal de las personas antes de venderles a las mismas las armas que están matando a nuestra sociedad.

-La implementación de una Reforma Migratoria para todos con el fin de traer a nuevos estudiantes y personas calificadas dentro y fuera de los Estados Unidos y mejorar el sistema actual de inmigración en el país mediante el control en las fronteras y la implementación de un mejor sistema para permitirles a los inmigrantes indocumentados que ya se encuentran en el país legalizar su situación en el mismo pagando los impuestos, una multa, aprendiendo el idioma inglés, revisando sus récords criminales y demostrar sus destrezas y conocimientos del país, primero con una residencia legal y quizás más adelante la ciudadanía pero siempre respetando en palabras del Presidente Obama su lugar en la fila de espera.

-El incremento de impuestos para los más ricos para así ayudar a aquellas de clase media y los más pobres.

 

Sin duda alguna estos fueron los temas principales del largo y extendido discurso que pronunció el Presidente de los Estados Unidos al Estado de la Unión.

 

Como todo discurso tiene una respuesta. El Partido Republicano de la mano del Senador de origen cubano Marco Rubio tuvo su respuesta a los señalamientos pronunciados por el Presidente de los Estados Unidos al mundo.

 

En mi humilde opinión Marco Rubio se quedo corto. El joven y talentoso político hablo muy bien pero más bien su discurso parecía una presentación política de sí mismo quizás con el fin de una posible candidatura presidencial en el 2016. Hablo de sus deudas escolares, de su situación económica, de la muerte de sus padres, de su crianza, de que seguía viviendo en el mismo barrio de siempre, de que como inmigrante entendía el dolor de los inmigrantes algo falso a mí parecer porqué todos sabemos que la comunidad cubana goza de mayores privilegios al llegar a los Estados Unidos mediante leyes que le permiten el rápido avance legal en el país, algo de lo que carecen la mayoría de los inmigrantes del país y lo digo porqué conozco, he vivido y he sentido ese dolor de muchos inmigrantes de diversos países de América como: El Salvador, Guatemala, México, Perú, Nicaragua, Honduras, entre otros. Esas personas llegan llenos de sueños e ilusiones y es cierto que Yo a titulo personal considero que muchas abusan de los beneficios que les presta el gobierno estadounidense con el nacimiento de sus hijos en el país, pero también es cierto que muchos trabajan duramente entre las sombras para salir adelante y que merecen una oportunidad. Así que como latino, estadounidense y republicano me sentí mal al ver la respuesta dada por el Senador Rubio al discurso del Presidente Obama y sentí que él no era la persona adecuada ni el héroe de los Republicanos como lo señalo la Revista Time en su portada.

 

El Presidente Obama al principio de su discurso dio muchas vueltas al tema del Cambio Climático y la implementación de nueva tecnología para ayudar a que el gobierno y el país gozaran de energía más limpia y sostenible, luego más adelante hablo de los temas que todos esperaban aunque muy vagamente en mi opinión sobre la economía, eso sí promovió el incremento del salario mínimo y que ambos ricos y pobres tuvieron iguales beneficios lo mismo que fue en contra de la violencia hacia la mujer y pidió mayor apoyo a las mismas en los trabajos y  equidad, además hablo de varios temas puntuales de traer más personas educadas al país, de la implementación de una Reforma Migratoria necesaria y justa, de traer a todos los soldados a más tardar en el 2014, de mejorar el sistema educativo en las escuelas y universidades, de revisar con mayor detenimiento e implementar nuevas medias para vender las armas y eso lo he visto personalmente como las personas pueden comprar libremente las armas incluso en Casas de Empeño o tiendas al por mayor, así que en estos temas estoy completamente de acuerdo con el Presidente Obama y a pesar de no ser seguidor en muchos aspectos en sus proyectos como el Obama Care del cual no he visto mayores beneficios para la población en general y también he visto que todavía hay mucho desempleo en el país y que la economía no avanza en esa ayuda que él he ha otorgado a ciertas empresas no estoy de acuerdo.

 

Así que mi opinión en general sobre el Discurso a la Nación por parte del Presidente Obama fue bueno en general, un poco extenso pero se tocaron temas necesarios pero algunos fueron tocados muy por encima y hay varios que se quedaron sin tocar, esperemos que en estos 4 años que le han dado al Presidente pueda cumplir todas sus metas y como él mismo dijo volver a poner a Estados Unidos en el mundo como el país más poderoso.