martes, 11 de agosto de 2015

¿SEGURO SOCIAL O SEGURO MORTAL? INTERESANTE ARTÍCULO PUBLICADO EN LA PRENSA POR JUAN RAMÓN SEVILLANO MI OPINIÓN SOBRE EL MISMO


Qué casualidad aunque dicen que las casualidades no existen. En el día de hoy 11 de agosto 2015 en el Periódico La Prensa de Panamá salió un artículo que me hizo recordar mi terrible experiencia vivida en la Caja del Seguro Social en los días pasados. El artículo fue escrito por Juan Ramón Sevillano Callejas al cual titulo ¿Seguro Social o seguro mortal? carajo concuerdo con el titulo del mismo porqué viví esa experiencia el articulista narra las experiencias vividas por el por su familia y amigos en la Caja del Seguro Social y me hizo recordar que Yo mismo como mencione anteriormente palidecí una experiencia similar en un Complejo que va rumbo al precipicio si el gobierno no se pone en las pilas de una vez por todas se esta jugando con la vida de miles de panameños diariamente a quienes no les queda otra opción que asistir y ser atendidos en un seguro mortal.

En mi caso se cometieron varios errores y la falta de enfermeras, médicos, enfermos, laboratoristas se hizo sentir y concuerdo plenamente con los señalamientos vertidos con el autor de este artículo que es abogado donde nos deja una interrogante cito:

Si la atención en la CSS es pésima, cruel, etc., etc., etc., ¿cómo será si se unifica el sistema de salud? A propósito, este proyecto del actual presidente no ha sido consultado con los dueños de la CSS -los asegurados- cuando es notorio que no hay capacidad siquiera para atender de forma adecuada a los asegurados.

Reitero, no hay medicinas, médicos ni equipos para hacer exámenes a los pacientes con enfermedades raras o poco comunes; no hay reactivos, camas, cuartos, suficientes camillas ni la cantidad de ambulancias requeridas para dar una buena atención, y falta mucho personal e implementos.

Qué casualidad que lo señalado por el autor de este artículo publicado en el Periódico La Prensa de Panamá fue lo que Yo viví en carne propia y que seguiré señalando no solo aquí en mi blog en un futuro ensayo y libro de poemas que estoy preparando además de que presentaré una queja formal por el trato recibido en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid al leer este artículo más me doy cuenta que muchos no saben lo que se vive en la Caja o se hacen los bobos, ciegos y tontos.

Si faltan implementos, si falta personal, si falta equipo, si hay errores Yo lo viví a mi no echaron cuento así que recomiendo la lectura de este artículo y que la gente hable diga lo que siente, lo que vive y se queje por todos somos panameños nosotros somos los verdaderos dueños de la CSS es hora de alzar la voz lo que tengo que aplaudir lo hago lo que tengo que criticar lo haré ya dije esto no quedará en un simple artículo o dos o tres publicados en un blog personal ya empecé el proceso para quejarme formalmente las medicinas no fueron el problema en mi caso sino los errores humanos, la falta de personal y la falta de equipos.

No es casualidad que miles hablen y escriban sobre su experiencia en la CSS todos deberían hacer lo mismo para que la experiencia no se siga repitiendo no llegué a los extremos como los casos mencionados por Juan Ramón Sevillano Callejas en su artículo gracias a Dios aquí estoy vivo y recuperando el tiempo perdido no sé si estuve más del tiempo que debí estar por errores y atención inadecuada ese hecho tendrá que ser investigado en su momento pero si hay muchas dudas razonables al respecto y un trato muy deficiente eso si es cierto.

Robert Allen Goodrich Valderrama
Panamá
11 agosto 2015.