domingo, 15 de abril de 2018

UN PEQUEÑO POEMA: DE PAR EN PAR

Imagen tomada de Internet.


DE PAR EN PAR

Te dejo la puerta abierta
de par en par.

Para que te atrevas de una vez por todas
a entrar en mi vida y en mi corazón.

Le quitaré la llave a la cerradura
esperando que tu hagas lo mismo
porqué de una vez por todas
ambos debemos entender
que nos amamos.

Autor: Robert Allen Goodrich Valderrama
Panamá
Derechos Reservados
Abril 2018

YO NO APOYO A LA GUERRA

Imagen tomada de Internet como simple referencia.

YO NO APOYO A LA GUERRA

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

La justicia se defiende con la razón y no con las armas. No se pierde nada con la paz y puede perderse todo con la guerra.
Juan XXIII (1881-1963)

Mi padre fue un soldado militar estadounidense a quién no conocí estuvo en la Guerra de Vietnam y también estuvo por varios años aquí en las antiguas bases militares aquí en Panamá fue allí donde mi mamá y él se conocieron, se casaron y me tuvieron a mi. Luego los traumas del pasado y los problemas de antaño regresaron y bueno el yo siendo un bebé todavía decidió olvidarse que tenía un hijo y simplemente se fue con su ex-mujer y sus otros hijos.

Luego años después mi mamá se volvió a casar con otro militar (vaya que la gente no aprende) y este también demostró ser un maníaco medio sicópata ya que la amenazó y era bastante celoso lo que acabo en divorcio desde luego así que tuve la oportunidad de vivir un poco de lo que era la vida militar además de conocer otros soldados y ver con mis propios ojos lo que las guerras pueden causar.

No tenemos que ir muy lejos basta con recordar lo ocurrido con la mal llamada "Operation Just Cause" que de justa no tuvo nada porqué los soldados sabían donde estaba Noriega y este fue un doble agente a quién pudieron capturar en cualquier momento incluso traicionaron a Giroldi en el momento que este tenía a Noriega ya atrapado contra la pared y al final el y sus allegados fueron asesinados a sangre fría por el Ex- hombre fuerte de Panamá.

Además no olvidemos lo ocurrido en Irak y el aquel célebre y triste Septiembre 11 del 2001 cuando los Estados Unidos se lleno de luto en su propia tierra y sangre inocente fue derramada.

Ahora estamos frente a una guerra bestial bajo el comando de un hombre que no prestó servicio militar, un mandatario a quién le queda grande el titulo de Comandante en Jefe me refiero al presidente de los Estados Unidos quién invadió Siria basado en un ataque químico donde murieron niños inocentes no comprobado todavía que fuera ordenado por el gobierno de dicho país en Damasco curiosamente dicen algunos que este presagio esta publicado en la Biblia debo confesar que no he buscado ese versículo todavía.

No sólo eso hablamos de posibles enfrentamientos con Corea del Norte y Rusia bajo estas relaciones diplomáticas tensas con ambos países tomando en cuenta las personalidades de los tres líderes uno sabe que esperar y si a eso le añadimos que el de Siria no es un santo estamos ante una inminente guerra que podría estallar en cualquier momento ¿y quienes serán los más afectados? los civiles por supuesto, nosotros el mundo entero.

Mientras ellos ordenan desde sus comodas oficinas con aire acondicionado ataques masivos, químicos y nucleares. Los soldados siguiendo órdenes arriesgan sus vidas y los civiles pagan los platos rotos con una sangre inocente vilmente derramada como consecuencia de las bombas y las armas masivas que destruyen todo a su paso.

Yo prefiero la paz que la guerra, resolver los asuntos con conversaciones pero algunos líderes prefieren ver al mundo arder y a eso debemos todos temer.

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta y escritor panameño-estadounidense creador del Blog Mi Mundo www.robert-mimundo.blogspot.com Fundador y Administrador del Grupo Amor por las Letras en Facebook.