martes, 9 de mayo de 2023

JOSÉ ISABEL BLANDÓN Y UNA NUEVA OPORTUNIDAD

 


JOSÉ ISABEL BLANDÓN Y UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Por: Robert Allen Goodrich Valderrama*

José Isabel Blandón Figueroa es un político exitoso. Comenzó cómo Diputado Suplente para luego ser Diputado, más adelante Alcalde de la Ciudad de Panamá y Presidente del Partido Panameñista además de haber sido Candidato Presidencial en las elecciones del 2019 donde la sombra del anterior Presidente Juan Carlos Varela lo acompañó hasta el final quedando de cuarto lugar en las elecciones generales de ese año.

Muchos pensarón que estaba acabado pero siguió caminando y cómo el Ave Fénix resurgió de entre las cenizas para volver a postularse a las elecciones primarias del Partido Panameñista con serias aspiraciones de ser el candidato Presidencial para el 2024-2029 en Panamá.

Sin embargo José no la tiene nada fácil dado que las encuestas no lo ubican muy bien y aún tiene esa sombra detrás de él. Sin embargo ha sabido levantar un partido político y unirlo más fuerte que en el 2019, además tiene un clara simpatía por un gran sector de la población que no pertenecen al Partido Panameñista.

Su Plan de Gobierno del 2019 fue el mejor que se presentó en campaña y el del 2024 será igual de bueno y no lo dijo por el hecho de que cómo ciudadano dejé mis valiosos aportes para el mismo.

Muchos se burlan de Blandón por buscar la alianza y dan a entender que no subirá la loma y se caerá del caballo pero cuidado con una sorpresa.

Blandón tiene una nueva oportunidad que no puede desaprovechar cómo político y él lo sabe porqué tiene toda la experiencia y capacidad del mundo.

Es hora de ver si los cambios profundos se pueden lograr hacia un mejor Panamá o nuevamente Blandón tendrá una estrepitosa derrota cómo la del 2019.

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta, escritor, gestor cultural creador del Blog Mi Mundo www.robert-mimundo.blogspot.com Fundador del Grupo Amor por las Letras en Facebook.