jueves, 27 de septiembre de 2012

CÉSAR BARRÍA UN EJEMPLO DE PERSEVERANCIA Y UN ORGULLO PARA PANAMÁ


 

CÉSAR BARRÍA: UN EJEMPLO DE PERSEVERANCIA Y UN ORGULLOSO HIJO DE PANAMÁ

 

POR: ROBERT A. GOODRICH V.

 

 César Augusto Barría Castro un joven muchacho que a pesar de sus limitaciones físicas logra levantar a un pueblo y demostrar que querer es poder y que es un auténtico guerrero y un orgullo para su país: Panamá.

 

Este joven nació un 12 de abril de 1983 en la hermosa Provincia de Colón (C-3) y es un nadador profesional en aguas abiertas, aparte de ser todo un profesional en la Banca y Finanzas e incluso Coach Motivacional Certificado.

 

Este joven deportista a quién le apasionaba el baloncesto y la natación desde pequeño sufre un accidente en donde pierde una de sus piernas en el 2003, pero esto en vez de desilusionarlo lo motivo a seguir adelante y al año siguiente decide seguir nadando, siendo el 2005 el Primer Discapacitado en nadar y completar la vuelta acuática a Colón compitiendo con personas sin discapacidad. Gana medalla de oro en los Endeavor Games, en Oklahoma, Estados Unidos (50, 100 y 200 metros libres) y fue finalista ocupando el séptimo lugar en el abierto de los Estados Unidos (US Open Swimming), siendo el único representante centroamericano en este evento.

 

Cruzó nadando el Canal de la Mancha, cruzó el Estrecho de Gilbrartar y su última hazaña la más reciente ayer 26 de septiembre del 2012 cruzó el Canal de Santa Bárbara, California en los Estados Unidos a mar abierto nadando 20 kilómetros en 7 horas y 45 minutos, demostrando una vez más su casta y fuerza como ser humano a pesar de su limitación física y es que muchos nos quejamos sin tener limitaciones y César Barría es el claro ejemplo de la perseverancia, de la lucha y de querer es poder.

 

César Barría es un Ejemplo que debemos seguir y un orgulloso hijo de este humilde país: Panamá.


Fotos tomadas de Internet.