miércoles, 31 de mayo de 2017

ACABA EL MES DE LA ETNIA NEGRA ¿Y AHORA QUÉ?

ACABA EL MES DE LA ETNIA NEGRA ¿Y AHORA QUÉ?

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

Hoy 31 de Mayo termina el Mes de la Etnia Negra donde miles de afrodescendientes y no afrodescendientes se vistieron de gala y usaron sus mejores indumentarias para festejar durante todo este mes además de que se llevaron a cabo actividades, ferias, congresos, eventos musicales y demás. Pero ahora ¿que sigue? termina este mes donde muchos comieron toda la comida afrontillana existente desde arroz con coco hasta pescado.

Sin embargo mañana comenzará otro mes, otro día, otro momento y todo volverá a ser como antes las personas olvidan rápido y el mundo seguirá su curso atrás quedarán los recuerdos y palabras, las actividades y eventos para celebrar este Mes dedicado a la Etnia Negra por cierto ¿existe algún mes para la Etnia Blanca? es sólo una pregunta no me ataquen por favor.

Yo soy respetuoso de la cultura y tradiciones mi abuela materna q.e.p.d. era negra así que tengo un poco de afrodescendiente en mis venas es más quién sabe si tendré más a pesar de ser blanco como un papel y es que en Panamá y el mundo todos tenemos algo de afrodescendientes, algo de la exquisita y maravillosa herencia negra pero terminarán las actividades, comenzará un nuevo mes y todo volverá a ser como antés ¿o me equivoco?

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta y escritor panameño-estadounidense creador del Blog Mi Mundo www.robert-mimundo.blogspot.com del Grupo en Facebook Amor por las Letras ha participado en más de 50 antologías sus libros están publicados en Lulu, Amazon y otros.