domingo, 30 de septiembre de 2018

UN PRESIDENTE DESMEMORIADO

UN PRESIDENTE DESMEMORIADO

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

Por política, por tonterías banales un mandatario prefiere el ridículo a hacer lo que tiene que hacer representar dignamente a su país.

El Presidente Juan Carlos Varela recientemente durante su visita a los Estados Unidos ha quedado en ridículo y ha dejado en ridículo a nosotros los panameños porqué ha olvidado que un Presidente no representa solo a sus intereses, sino también los intereses de una nación donde habitan 4 millones de habitantes.

Recientemente por idioteces de la política criolla en época de pre-elecciones el Presidente Varela omitió en la ONU la mención del General Omar Torrijos Herrera como protagonista de la historia patria y de la firma de los Tratados Torrijos-Carter haciendo solo la mención del Ex presidente Jimmy Carter como único protagonista sin darse cuenta que no solo ha quedado mal él como persona, sino también el país entero que ha visto de manera bochornosa como nuestro presidente por política ha omitido una parte de la historia del país.

Y el otro hecho bochornoso y denigrante ha sido la intervención del presidente durante un discurso brindado en Harvard en Kennedy School donde ha mencionado varias partes de la historia y ha dicho que Panamá es lo máximo como país eso es aplaudible pero una mentira igual que la que digo en la ONU y encima de todo un panameño y destacado científico panameño que estaba entre la multitud le hizo una pregunta sobre la mala atención de la Caja del Seguro Social y sin embargo el presidente de manera irrespetuosa y burlesca le contesto al médico panameño e incluso se le noto el disgusto ante la pregunta en un escenario tan importante.

El presidente ha demostrado nuevamente a mi entender que no merece el titulo de Mandatario de la República de Panamá porqué sus intervenciones y acciones dejan al desnudo su irrespeto hacia sus conciudadanos, hacia su patria y hacia la historia de la misma.

 Me tocó presenciar el discurso desde acá en los Estados Unidos por You Tube y quede impresionado ante los detalles que gobierno nacional suele omitir a los medios en Panamá y bueno ya le video es viral y es necesario que todos los panameños nos demos cuenta que estamos ante un mandatario desmemoriado e irresponsable.

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta y escritor creador del Blog mi mundo www.robert-mimundo.blogspot.com Fundador del Grupo Amor por las Letras en Facebook.


VIDEO ONU: https://www.youtube.com/watch?v=ZyGSe5s63Vk&t=651s

VIDEO Harvard Kennedy School mirar el minuto 1:02 aproximadamente https://www.youtube.com/watch?v=e-XYhj0mbYg