viernes, 20 de enero de 2017

DONALD TRUMP: EL COMIENZO DE UN NUEVO LEGADO TRAS UNA POLÉMICA ELECCIÓN








DONALD TRUMP: EL COMIENZO DE UN NUEVO LEGADO TRAS UNA POLÉMICA ELECCIÓN

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

No man has a good enough memory to be a successful liar. Abraham Lincoln

¿Cuantas mentiras y palabras llenas de odio dió el ahora Presidente de los Estados Unidos? muchas sin duda alguna. Se esta por escribir en las próximas horas un nuevo capítulo en la historia de los Estados Unidos como nación fundada por inmigrantes comandada en esta ocasión por un hombre polémico quién supo aprovechar el momento y lograr lo impensable ganar las Elecciones en ese país más no por el Voto Popular sino por el Voto Electoral.

Pero como bien lo dijo uno de los mejores Presidentes de los Estados Unidos y uno de los Fundadores curiosamente del Partido Republicano: Ningún hombre tiene suficiente memoria para ser un mentiroso éxitoso. Poco a poco las mentiras, los engaños las falsas promesas se iran cayendo a medida que pasen los días, meses y años porqué no es lo mismo prometer y hablar tantas cosas como Candidato que como cuando ya eres Presidente de los Estados Unidos y menos en esta nación donde el que manda no es el presidente como en otros países allá todo pasa por el Congreso y el Senado buscando una previa aprobación por eso muchas de las leyes y propuestas de Barack Obama no se pudieron llevar a cabo.

You cannot escape the responsibility of tomorrow by evading it today. Abraham Lincoln

El propio Lincoln también dijo que uno no podía escapar de sus responsabilidades del mañana evadiendo el presente, el hoy y bueno aquí estamos ha llegado el día de la toma de pocesión del ahora Nuevo Presidente de los Estados Unidos Donald J. Trump uno de los más polémicos candidatos que para bien o para mal merece ser apoyado por todos porqué sus movimientos, sus acciones, sus palabras afectarán a todo el mundo entero pués los Estados Unidos históricamente es un país que para bien o para mal maneja los hilos no solo de su patria y lo que allí ocurre, del mundo entero.

Esta frase lo dice todo:
I ask you to judge me by the enemies I have made. Franklin D. Roosevelt

¿Será acaso juzgado por los enemigos que haga? sólo la historia sabrá. A partir de hoy se escribe un nuevo capítulo en la historia de los Estados Unidos de América la llamada "Tierra de las Oportunidades".

El mundo será testigo de cual será el legado histórico de Donald Trump.

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta y escritor creador del Blog Mi mundo www.robert-mimundo.blogspot.com creador del Grupo Amor por las Letras ha participado en más de 50 antologías a nivel mundial sus libros están a la venta en Lulu.com, Amazon, Barnes and Noble, Wallmart y otros.