viernes, 12 de mayo de 2023

MARTÍN TORRIJOS: EL RESURGIMIENTO DE UN POLÍTICO

 


MARTÍN TORRIJOS EL RESURGIMIENTO DE UN POLÍTICO


Por: Robert Allen Goodrich Valderrama*


Por muchos años guardó silencio pero su posible candidatura era un secreto a voces sin embargo todos pensamos que sería en el partido político que se fundó inspirado en el legado de su padre.


Me refiero a Martín Torrijos Espino que de la nada apareció en la palestra pública después de años de silencio para anunciar que volvería a aspirar a la Presidencia de la República esta vez de la mano del Partido Popular con quién ya había trabajado cuando fue Presidente de la República.


Muchos ahora lo quieren hundir y hasta sacarlo de su partido pero Martín se ha convertido en un precandidato de peligro para las aspiraciones de muchos y de la nada se ha convertido en una de las fichas a vencer en este juego de ajedrez.


Ha resurgido como político y ha renacido de las sombras con serias posibilidades de llegar al Palacio de las Garzas nuevamente cómo en el 2004-2009.


Las cartas están echadas y Martín se ha convertido en el As del Partido Popular para no desaparecer y mantener su historia viva no olvidemos que este colectivo cuenta con 17 mil miembros y necesita de Martín, así cómo Martín necesita de ellos ahora mismo.


El tiempo nos dirá ¿qué pasará ?


*

Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 198) Poeta, escritor y gestor cultural creador del Blog Mi mundo www.robert-mimundo.blogspot.com Fundador y Administrador del Grupo Amor por las Letras en Facebook.