miércoles, 30 de mayo de 2018

TIEMPO DE GOLES

TIEMPO DE GOLES

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

Ningún jugador es tan bueno como todos juntos.-Alfredo Di Stefano.

Goles, goles son amores dicen por allí. A mí me encanta el fútbol cuando estaba en la escuela primaria y en la secundaria lo jugué por un tiempo dentro de los equipos internos del colegio en el San Agustín y luego en el Instituto Celestín Freinet e incluso en 1998 para la época del mundial participe en un concurso interno en el Freinet sobre que tanto sabia sobre el mundial ganando el segundo lugar se podría decir que fue uno de mis primeros reconocimientos ¿quien diría que años después me convertiría en escritor? ironías de la vida.

Panamá asiste por primera vez a la Copa Mundial del Mundo en esta ocasión en Rusia al otro lado del mundo donde enfrentará a un grupo bien difícil y tendrá que demostrar que no nos regalaron el partido, la clasificación aunque todos sabemos que en cierta forma si nos regalaron tuvimos ayuda primero de un gol fantasma y luego de la señora que entró al campo de juego pero bueno esa es otra historia.

Muchos panameños estarán pendientes de las pantallas de televisión para ver a la Selección y nuestro aclamado presidente asistirá con plata de nosotros al mundial con un selecto grupo de manzanillos como siempre nosotros: EL PUEBLO de idiotas permitimos eso.

Y cuidado que el gobierno nos mete sus propios goles aprovechando que más de uno estará pendiente de los juegos es más ya quieren meter goles al pensar en la genial idea (como todas las ideas de Tortugón) de que las empresas privadas y públicas le den tiempo libre a sus trabajadores para que vean los partidos de la Selección ¿como si eso beneficia en algo a alguien? todo lo contrario perjudicará la economía del país y por supuesto que las empresas y empresarios han pegado el grito al cielo con la genial idea de nuestro mandatario.

Otro gol la pronta llegada del Ex presidente Martinelli quién ahora aduce que Varela quién fuera su Vice presidente lo quiere torturar, lo quiere matar, hacerle daño por lo que necesita y requiere un Asilo Político en los Estados Unidos para lo que se busco a una abogada experta en Inmigración para que lo ayude al final del camino todos sabemos que esta matando tiempo para que salga Varela del poder y el pueda tener el campo libre para meter sus propios goles a la justicia panameña.

Cuidado con los goles de la Asamblea de Diputados que pueden ser muchos si nos descuidamos.

Le deseo lo mejor del mundo a la Selección de Panamá aunque todos sabemos que la tarea no será fácil somos todos panameños aunque sabemos que no llegaremos lejos seamos realistas estamos verdes. Pero no importa es tiempo de Goles porqué goles son amores.

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta y escritor creador del Blog Mi mundo www.robert-mimundo.blogspot.com Fundador y Administrador del Grupo en Facebook Amor por las Letras.