miércoles, 4 de julio de 2018

LA NUEVA IZQUIERDA EN MÉXICO

LA NUEVA IZQUIERDA EN MÉXICO

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

"Voy a tener como amo al pueblo de México".
Andrés Manuel López Obrador

Todos sabemos que los gobiernos de izquierda no siempre son lo que esperamos prometen ayudar a las masas, a los más humildes sin embargo como todos se enriquecen a costillas de esos que votaron buscando un cambio, cumplir un sueño o una meta.

Muchos de ellos que agreden al capitalismo viven abiertamente del mismo y mantienen sumergidos en la mentira y el engaño a los que confiaron en ellos lo hemos visto en países como Brasil, Venezuela, Nicaragua, Cuba e incluso Panamá.

La izquierda llegá por primera vez creo a México ¿pero es esta una nueva izquierda o más de lo mismo? Andrés Manuel López Obrador lo intentó varias veces y por fin consiguió llegar a la presidencia de México sin embargo la pregunta que muchos se hacen ¿que tipo de gobierno de izquierda traerá consigo? de por si hay un cierto nivel de igualdad de género en los nombramientos de su gobierno siendo la mayoria mujeres además de que la primera dama es una conocida intelectual que acompañará a un hombre que supo ganarse al pueblo y que acusó en su momento de fraude electoral cuando perdió anteriormente esta vez su victoria no dejó duda alguna con un porcentaje arriba del 50% AMLO como se le conoce llegó a un México golpeado y lleno de optimismo ante una nueva perspectiva de gobierno.

La violencia en México no tiene nombre, ni perdón de Dios, los problemas migratorios y de relaciones con los Estados Unidos, la pobreza, la falta de oportunidades, la corrupción, el nepotismo son problemas que los mexicanos esperan que AMLO cual mesías pueda resolver.

¿Será verdad su promesa? "Voy a tener como amo al pueblo de México".

El mundo estará observando y Yo me pregunto ¿como será la primera reunión con Donald Trump presidente de Estados Unidos?

¿Podrá la izquierda ser un verdadero cambio en México? ¿ o será como ha ocurrido en otros países que todo es un vil engaño?

El tiempo nos dirá si estamos frente a una nueva izquierda o la misma de siempre.

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta y escritor creador del Blog Mi mundo www.robert-mimundo.blogspot.com Fundador y Administrador del Grupo en Facebook Amor por las Letras.